Panamá y la innovación de operaciones logísticas dentro del desarrollo y crecimiento de distintos stakeholders

A través del Canal de Panamá se moviliza el 5 % del comercio mundial lo que exige su transformación constante en términos de innovación para ofrecer un crecimiento a sus distintos stakeholders. Esta investigación pretende demostrar cómo innovar en operaciones logística que agreguen valor a toda la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Figueroa Barragán, Paula Andrea
Otros Autores: Rodríguez, Luis Obdulio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
DHL
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19147
Descripción
Sumario:A través del Canal de Panamá se moviliza el 5 % del comercio mundial lo que exige su transformación constante en términos de innovación para ofrecer un crecimiento a sus distintos stakeholders. Esta investigación pretende demostrar cómo innovar en operaciones logística que agreguen valor a toda la cadena. Este estudio recopila la información en relación al Canal de Panamá además, se presentan proyectos innovadores en operaciones logísticas utilizados en el canal que permiten optimizar tiempos, generar más ganancias y permitir un funcionamiento organizado tal como el proyecto DHL de Innovation Challenge que promueve la innovación en las prácticas diarias de sus empleados haciéndolo parte de su crecimiento estratégico y que impacta en el Canal de Panamá debido a que es una de sus operaciones más grandes en el mundo. Finalmente, se exploran iniciativas que agregan valor a otras partes de la cadena desde aspectos de calidad de vida hasta sociales e impactos internacionales. Se encuentra por tanto iniciativas que pueden ser replicables en otros escenarios con resultados positivos y se invita a hacerlo para impactar otras cadenas de valor en el mundo.