De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)

Esta reflexión presenta el balance de la pasantía realizada en el Instituto iHuman de la Escuela de Educación de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), en el marco de las experiencias pedagógicas y de aprendizaje que he realizado con mis estudiantes de la Universidad del Rosario (Colombia) en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón-Díaz, Karim
Otros Autores: GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19106
id ir-10336-19106
recordtype dspace
spelling ir-10336-191062022-01-17T16:53:33Z De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK) Garzón-Díaz, Karim GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO Discapacidad y sociedad Teaching Disability Estudios sociales en discapacidad Universidad de Sheffield Experiencia pedagógica Problemas & servicios de bienestar social Personas con discapacidades Metodología en la pedagogía Esta reflexión presenta el balance de la pasantía realizada en el Instituto iHuman de la Escuela de Educación de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), en el marco de las experiencias pedagógicas y de aprendizaje que he realizado con mis estudiantes de la Universidad del Rosario (Colombia) en la clase de Discapacidad y Sociedad. La pasantía fue lograda gracias a los fondos otorgados por la Universidad del Rosario en la convocatoria institucional Experiencias Pedagógicas Innovadoras del año 2017 y fue realizada durante junio y julio de 2018. 2019-02-18 2019-02-19T14:26:25Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN 2500-5979 ISNNe 2500-6150 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19106 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral - CEAP instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Real Academia Española (2001). Inclusión. En Diccionario de la lengua española. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=DrrD8s5. Egea, C., & Sarabia A. (2004). Visión y modelos conceptuales de la discapacidad, Revista Polibea, 73, 29-42. Lechte, J. (1990). Julia Kristeva. Critics of the Twentieth Century. Londres, Nueva York: Routledge. MayteCalavia. (8 de octubre de 2015). Por una esquinita de nada [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=IikZuOFfar4 Rudge, T. (2015). Julia Kristeva: Abjection, Embodiment and Boundaries. En The Palgrave Handbook of Social Theory in Health, Illness and Medicine, (pp. 504–19). Londres: Palgrave Macmillan. Doi: https://doi.org/10.1057/9781137355621_32 Thomas, C. (2004). How is Disability Understood? An Examination of Sociological Approaches, Disability & Society 19, 569-83. Doi: https://doi.org/10.1080/0968759042000252506 Unsworth, Len. (2008). Multimodal Semiotic Analyses and Education. En Multimodal Semiotics: Functional Analysis in Contexts of Education, (pp. 1-14). Londres, Nueva York: Continuum. World Health Organization, World Bank (2011). World report on disability. Recuperado de http://www.who.int/disabilities/world_report/2011/report.pdf
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Discapacidad y sociedad
Teaching Disability
Estudios sociales en discapacidad
Universidad de Sheffield
Experiencia pedagógica
Problemas & servicios de bienestar social
Personas con discapacidades
Metodología en la pedagogía
spellingShingle Discapacidad y sociedad
Teaching Disability
Estudios sociales en discapacidad
Universidad de Sheffield
Experiencia pedagógica
Problemas & servicios de bienestar social
Personas con discapacidades
Metodología en la pedagogía
Garzón-Díaz, Karim
De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
description Esta reflexión presenta el balance de la pasantía realizada en el Instituto iHuman de la Escuela de Educación de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), en el marco de las experiencias pedagógicas y de aprendizaje que he realizado con mis estudiantes de la Universidad del Rosario (Colombia) en la clase de Discapacidad y Sociedad. La pasantía fue lograda gracias a los fondos otorgados por la Universidad del Rosario en la convocatoria institucional Experiencias Pedagógicas Innovadoras del año 2017 y fue realizada durante junio y julio de 2018.
author2 GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
author_facet GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Garzón-Díaz, Karim
format Artículo (Article)
author Garzón-Díaz, Karim
author_sort Garzón-Díaz, Karim
title De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
title_short De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
title_full De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
title_fullStr De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
title_full_unstemmed De la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el Instituto iHuman de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield (UK)
title_sort de la replicación a la reconstitución del conocimiento en los estudios en discapacidad : compartiendo una experiencia pedagógica de aprendizaje en educación superior con el instituto ihuman de la facultad de educación de la universidad de sheffield (uk)
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2019
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19106
_version_ 1723228352617119744
score 12,131701