Internet access and electoral participation in Colombia : Voter apathy at the polls
En las dos ultimas décadas el internet ha reducido el costo por adquirir información política. El documento estudia el efecto de un aumento del acceso a internet sobre los resultados electorales a nivel municipal en Colombia, usando una estrategia de diferencias en diferencias que compara los result...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2018
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Acceso a internet Información política Elecciones presindenciales Derechos civiles & políticos Acceso a la información Acceso a internet Participación electoral Perilla Bohórquez, Sergio Steven Internet access and electoral participation in Colombia : Voter apathy at the polls |
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En las dos ultimas décadas el internet ha reducido el costo por adquirir información política. El documento estudia el efecto de un aumento del acceso a internet sobre los resultados electorales a nivel municipal en Colombia, usando una estrategia de diferencias en diferencias que compara los resultados electorales en municipios que recibieron internet justo antes de la elección presidencial con aquellos que lo recibieron luego de las elecciones. Los resultados sugieren que el acceso a internet reduce la participación política en las urnas. Este comportamiento se ve reflejado en una reducción de la participación electoral, un decrecimiento en la proporción de votos por candidatos y un aumento en proporción de votos en blanco. |
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Este comportamiento se ve reflejado en una reducción de la participación electoral, un decrecimiento en la proporción de votos por candidatos y un aumento en proporción de votos en blanco. Over the last two decades internet access has reduced the cost of acquiring political information. This paper studies the effect of expanding internet access on electoral outcomes at the municipality level in Colombia. I use a difference-in-differences strategy that compares electoral outcomes in municipalities that received internet right before the presidential election, with those that received it afterwards. I find that internet access reduced political participation at the polls. This behavior is reflected in a decrease in voter turnout, a decrease in the amount of votes for candidates and an increase in blank votes. 2018-11-29 2019-02-18T14:39:46Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19093 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Economía Facultad de Economía reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Acevedo, M., I. Bornacelly, et al. (2014). Panel municipal del cede. Technical report, Universidad de los Andes-CEDE. Adena, M., R. Enikolopov, M. Petrova, V. Santarosa, and E. Zhuravskaya (2015). Radio and the rise of the nazis in prewar germany. The Quarterly Journal of Economics 130(4), 1885–1939. 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