Internet access and electoral participation in Colombia : Voter apathy at the polls

En las dos ultimas décadas el internet ha reducido el costo por adquirir información política. El documento estudia el efecto de un aumento del acceso a internet sobre los resultados electorales a nivel municipal en Colombia, usando una estrategia de diferencias en diferencias que compara los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Perilla Bohórquez, Sergio Steven
Otros Autores: Saavedra, Santiago
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19093
Descripción
Sumario:En las dos ultimas décadas el internet ha reducido el costo por adquirir información política. El documento estudia el efecto de un aumento del acceso a internet sobre los resultados electorales a nivel municipal en Colombia, usando una estrategia de diferencias en diferencias que compara los resultados electorales en municipios que recibieron internet justo antes de la elección presidencial con aquellos que lo recibieron luego de las elecciones. Los resultados sugieren que el acceso a internet reduce la participación política en las urnas. Este comportamiento se ve reflejado en una reducción de la participación electoral, un decrecimiento en la proporción de votos por candidatos y un aumento en proporción de votos en blanco.