Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe

Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vásquez Quiroz, Erika Judith, Hoyos Escalante, Margareth Zaray
Otros Autores: Mariño-Arevalo, Andres
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19058
id ir-10336-19058
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic competitividad
corrupción
innovación
tecnología
conocimientos
puertos
Transporte acuático, aéreo, espacial
Puertos
Concesión portuaria
Terminales marítimos
ports
competitiveness
corruption
innovation
technology
knowledge
spellingShingle competitividad
corrupción
innovación
tecnología
conocimientos
puertos
Transporte acuático, aéreo, espacial
Puertos
Concesión portuaria
Terminales marítimos
ports
competitiveness
corruption
innovation
technology
knowledge
Vásquez Quiroz, Erika Judith
Hoyos Escalante, Margareth Zaray
Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
description Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competitividad. Actualmente el país se encuentra en una transición importante que afecta directamente a la sociedad y la economía en general, las decisiones que se toman a nivel político influyen en la estabilidad del país. Hay factores culturales que enmarcan el comportamiento empresarial del país y esto se debe a la corrupción.
author2 Mariño-Arevalo, Andres
author_facet Mariño-Arevalo, Andres
Vásquez Quiroz, Erika Judith
Hoyos Escalante, Margareth Zaray
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Vásquez Quiroz, Erika Judith
Hoyos Escalante, Margareth Zaray
author_sort Vásquez Quiroz, Erika Judith
title Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
title_short Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
title_full Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
title_fullStr Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
title_full_unstemmed Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
title_sort contenedores y carga : puerto de barranquilla, santa marta y cartagena. misión empresarial : misión caribe
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2019
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19058
_version_ 1645140879511388160
spelling ir-10336-190582019-09-19T12:37:54Z Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe Misión Empresarial : Misión Caribe Vásquez Quiroz, Erika Judith Hoyos Escalante, Margareth Zaray Mariño-Arevalo, Andres competitividad corrupción innovación tecnología conocimientos puertos Transporte acuático, aéreo, espacial Puertos Concesión portuaria Terminales marítimos ports competitiveness corruption innovation technology knowledge Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competitividad. Actualmente el país se encuentra en una transición importante que afecta directamente a la sociedad y la economía en general, las decisiones que se toman a nivel político influyen en la estabilidad del país. Hay factores culturales que enmarcan el comportamiento empresarial del país y esto se debe a la corrupción. Ports in Colombia are ceded in concession to be managed by port companies, these allow the mobilization of goods for both export and import. Technological innovation and knowledge are a constant challenge since they precede a high level of competitiveness. Currently the country is in an important transition that directly affects society and the economy in general, the decisions taken at the political level influence the stability of the country. There are cultural factors that frame the country's business behaviour and this is due to corruption. 2019-01-09 2019-02-13T16:32:27Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19058 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Agencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). Sociedad Portuaria. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/sociedad-portuaria Banco de la República. (septiembre de 2018). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/bie Castrellón, J. (2014). Estrategias para la consolidación de. Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Comunidad Andina. (Enero de 2013). Manual Sobre Control de Contenedores. Obtenido de Proyecto- Pradican Programa Antidrogas ilícitas en la Comunidad Andina: http://www.comunidadandina.org/DS/Manual%20Contenedores.pdf Corporación Transparencia por Colombia. (2017). Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP). Obtenido de Resultados 2015-2016: http://indicedetransparencia.org.co/Resultados2015-2016 de Larrucea, J., Sagarra, R., & Mallofré, J. (2012). Transporte en Contenedor (Segunda ed.). Barcelona: Marge Books. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2017). DANE. Obtenido de Mercado Laboral por Departamentos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-por-departamentos Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (01 de noviembre de 2018). DANE- Información estratégica. Obtenido de Comercio Internacional: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional Hough, D. (2017). Analysing Corruption. Londres: Agenda Publishing. LEY No. 01 DE 1991, Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (El Congreso de Colombia 10 de Enero de 1991). Obtenido de https://legislacion.vlex.com.co/vid/estatuto-puertos-maritimos-407354237?_ga=2.43862118.238658365.1542569790-1229073543.1542569790 López, E., & Cedillo, M. (9 de diciembre de 2011). Revista Énfasis. Obtenido de Consolidación de carga: palanca para la competitividad: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/20373-consolidacion-carga-palanca-la-competitividad Perez, C. (22 de mayo de 2017). Revista de Logística. Obtenido de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano: https://revistadelogistica.com/transporte-y-distribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta-y-barranquilla-los-puertos-claves-del-comercio-exterior-colombiano/ RAE- ASALE. (s. f.). «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de diciembre de 2018, de http://dle.rae.es/ Revista Dinero. (29 de Mayo de 2018). ¿Se está estancando el crecimiento del empleo en Colombia? Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/desempleo-en-colombia-abril-de-2018/258898 Rohlig Logistics. (s.f.). Centro de Información. Obtenido de Contenedores: https://www.rohlig.com/es/centro-de-informacion/transporte-maritimo/contenedores.html Superintendencia de Puertos y Transporte. (18 de julio de 2018). Datos Abiertos- Gobierno Digital Colombia. Obtenido de Trafico Portuario Marítimo En Colombia 2016 a Junio 2018: https://www.datos.gov.co/Transporte/Trafico-Portuario-Mar-timo-En-Colombia-2016-a-Juni/5r3g-zv5z Transparency International- The Global Coalition against Corruption. (21 de Febrero de 2018). Transparency International. Obtenido de Corruption Perceptions Index 2017: https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2017 Logistics Capacity Assessments- Colombia Puerto de Santa Marta (20 de Abril 2018) https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria Logistics Capacity Assessments- Colombia Puerto de Cartagena (20 de Abril 2018) https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.3+Colombia+Puerto+de+Cartagena Puerto de Santa Marta Sociedad Portuaria- Plano del Puerto (2018) https://www.spsm.com.co/Puerto/Plano.aspx Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. (s. f.). Glosario. Recuperado 28 de noviembre de 2018, de http://www.puertodebarranquilla.com/index.php/diccionario-portuario/ Logistics Capacity Assessments- Colombia Puerto de Barranquilla (20 de Abril 2018) https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.2+Colombia+Puerto+de+Barranquilla Grupo Puerto de Cartagena Plantaforma Logistica y Portuaria del Caribe- Toneladas movilizadas por tipo de estiba (2000-2017) https://www.puertocartagena.com/es/toneladas-movilizadas-por-tipo-de-estiba-2000-2017 TIBA México. (17 de enero de 2015). Blog Logística y transporte. Obtenido de Glosario de términos marítimos portuarios: https://www.tibagroup.com/mx/glosario-de-terminos-maritimos-portuarios Passport. (2018). Economies/ Economy,Financie and Trade (Passport). Recuperado de: http://www.portal.euromonitor.com.ez.urosario.edu.co/portal/magazine/index/?PageTypeId=2&MenuCode=273&PageId=268&ImageUrl=%2Ficons%2Feconomies%2Feconomy%20finance%26trade_20px_black-03.png&Title=Economy,%20Finance%20and%20Trade Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. (2017). Manual del Puerto de Barranquilla (Port Handbook 2017-18) (p. 53). Barranquilla: Sociedad Portuaria. Recuperado de http://www.puertodebarranquilla.com/wp-content/uploads/2017/03/Barranquilla_2017_FINAL-lowres.pdf ISO. ISO 668, Pub. L. No. 668, 11 (2013). Recuperado de https://www.sis.se/api/document/preview/916460/
score 10,662984