Conflictos y judicialización de la política en la Sierra Nevada de Santa Marta

Este texto busca presentar a la comunidad académica nacional e internacional uno de los productos del trabajo de investigación aplicada desarrollado por las Facultades de Ciencia Política y Gobierno, de Relaciones Internacionales y de Jurisprudencia, realizado con el apoyo del Instituto Rosarista de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mora Rodríguez, Alexandra, Naranjo Peña, Édgar, Rodríguez, Gloria Amparo, Santamaria-Chavarro, Angela Del Pilar, Universidad del Rosario. Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario. Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Universidad del Rosario. Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel (SERES)
Otros Autores: Laverde Henao, Mónica
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18921
Descripción
Sumario:Este texto busca presentar a la comunidad académica nacional e internacional uno de los productos del trabajo de investigación aplicada desarrollado por las Facultades de Ciencia Política y Gobierno, de Relaciones Internacionales y de Jurisprudencia, realizado con el apoyo del Instituto Rosarista de Acción Social (SERES). Debido a esto se consagran los productos académicos del trabajo del proyecto “Escuela de formación en diplomacia indígena y solución de conflictos: Tribunales internacionales y análisis de casos”. Sus páginas ponen a disposición del lector un conocimiento sustantivo, fundado en investigaciones sociales, sobre la participación de representantes indígenas y especialistas en derecho de los pueblos indígenas en la promoción de causas relativas a los derechos humanos de estos pueblos. Este libro está dividido en dos grandes partes. En la primera se presentan dos artículos que analizan la movilización legal “multi-situada” de tres organizaciones indígenas: la Organización Indígena Kankuama (OIK), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y la Confederación Indígena Tayrona (CIT). En la segunda se presentan dos artículos que se centran en el análisis de los conflictos políticos, ambientales, culturales y sociales en la Sierra Nevada de Santa Marta en donde se determina los procesos de judicialización de la política.