Creación de un producto innovador : COLABCAR

En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Aguilar Gomez, Amaury, Amin, Lisette, Chavarro, Daniela
Otros Autores: Romero Peralta, Viviana Carolina
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18813
Descripción
Sumario:En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrategia para llegar a punto de equilibrio con el fin de poder lograr un negocio con una promesa de valor sólida y que fuera atractivo para su consumidor y viable y rentable en el mercado. Así mismo, se examinó el posicionamiento de la marca, se realizó un concepto de producto y se construyó el modelo de negocio. Se realizaron pruebas de producto a través de encuestas y un focus group para conocer el mercado y lo que pensaba el consumidor final acerca del producto. Se buscaba saber si el concepto de producto era claro para el futuro cliente, el porcentaje de intención de compra, si había una aceptación del producto y establecer un precio que fuera atractivo para el mismo y que al igual generara las utilidades necesarias para la recuperación de la inversión en un tiempo no muy largo.