Misión empresarial Groupon

Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Zabala Vargas, Laura Daniela, Agudelo Segura, Jimena
Otros Autores: Esguerra, Gustavo A.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
id ir-10336-18782
recordtype dspace
spelling ir-10336-187822019-09-19T12:37:54Z Misión empresarial Groupon Groupon : Misión empresarial Zabala Vargas, Laura Daniela Agudelo Segura, Jimena Esguerra, Gustavo A. E-commerce Innovación Estrategia SEM y SEO Ventaja competitiva Servicio al cliente Comercio, comunicaciones, transporte Comercio electrónico Mercadeo por Internet Servicio al cliente E-commerce Innovation SEM strategy and SEO Ccompetitive advantage Customer service Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano. Groupon is a digital platform that offers daily sales on the purchase of products or services, is of American origin and was created in 2008 in Chicago. The study approach linked to this company is to observe the strategies aimed at customers, which have been developed over the years, where the pillars of innovation and the loyalty of the users they generate through customer service are evidenced. The orientation of the work is based on studying the economic and social context in which Groupon Colombia is located and to begin to identify the opportunities for improvement that they have and to begin to strengthen the implemented plans to attract new clients and their retention. In order to achieve this, an investigation was carried out on the positioning of the company at present, with the support of the commercial area of Groupon, where several factors were found that give it a competitive advantage over other digital platforms. After this study, it was concluded that Groupon has great potential to grow more broadly within e-commerce, in order to maintain its participation and leadership in the Colombian market. 2018-12-05 2018-12-06T19:20:07Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
spellingShingle E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
Zabala Vargas, Laura Daniela
Agudelo Segura, Jimena
Misión empresarial Groupon
description Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano.
author2 Esguerra, Gustavo A.
author_facet Esguerra, Gustavo A.
Zabala Vargas, Laura Daniela
Agudelo Segura, Jimena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Zabala Vargas, Laura Daniela
Agudelo Segura, Jimena
author_sort Zabala Vargas, Laura Daniela
title Misión empresarial Groupon
title_short Misión empresarial Groupon
title_full Misión empresarial Groupon
title_fullStr Misión empresarial Groupon
title_full_unstemmed Misión empresarial Groupon
title_sort misión empresarial groupon
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
_version_ 1645141191065337856
score 12,131701