La relación existente entre el trade marketing, los canales de distribución y el incremento de las ventas

Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Buitrago, Elba María
Otros Autores: Arias Lewing, Gloria Isabel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18780
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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topic Trade Marketing
Relación Fabricante-Distribuidor
Alianza Estratégica
Canal de Distribución
Punto de Venta
Administración general
Distribución logística
Canales de comercialización
Administración de mercadeo
Administración de ventas
Trade Marketing
Manufacturer-Distributor Relationship
Strategic Alliance
Distribution Channel
Point of Sale
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Relación Fabricante-Distribuidor
Alianza Estratégica
Canal de Distribución
Punto de Venta
Administración general
Distribución logística
Canales de comercialización
Administración de mercadeo
Administración de ventas
Trade Marketing
Manufacturer-Distributor Relationship
Strategic Alliance
Distribution Channel
Point of Sale
Buitrago, Elba María
La relación existente entre el trade marketing, los canales de distribución y el incremento de las ventas
description Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-distribuidor, de aliados estratégicos. Se abarca el tema, desde una perspectiva de marketing, directamente relacionada con los canales de distribución, en donde las organizaciones y sus intermediarios trabajan juntos para optimizar sus ventas y aumentar su rentabilidad. De tal manera, se busca determinar la relación existente entre los canales de distribución, las estrategias de Trade Marketing y el incremento de las ventas, y reconocer la manera adecuada de integrar estos tres conceptos, con el fin de invitar a las empresas colombianas a emplear estrategias de este tipo, pasando de una relación de competencia entre fabricante y distribuidor, a una de cooperación.
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spelling ir-10336-187802019-09-19T12:37:54Z La relación existente entre el trade marketing, los canales de distribución y el incremento de las ventas Buitrago, Elba María Arias Lewing, Gloria Isabel Trade Marketing Relación Fabricante-Distribuidor Alianza Estratégica Canal de Distribución Punto de Venta Administración general Distribución logística Canales de comercialización Administración de mercadeo Administración de ventas Trade Marketing Manufacturer-Distributor Relationship Strategic Alliance Distribution Channel Point of Sale Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-distribuidor, de aliados estratégicos. Se abarca el tema, desde una perspectiva de marketing, directamente relacionada con los canales de distribución, en donde las organizaciones y sus intermediarios trabajan juntos para optimizar sus ventas y aumentar su rentabilidad. De tal manera, se busca determinar la relación existente entre los canales de distribución, las estrategias de Trade Marketing y el incremento de las ventas, y reconocer la manera adecuada de integrar estos tres conceptos, con el fin de invitar a las empresas colombianas a emplear estrategias de este tipo, pasando de una relación de competencia entre fabricante y distribuidor, a una de cooperación. This monograph is based on the conceptual review of terms associated with Trade Marketing, in order to present this concept, within the Colombian business context, as a tool that allows generating added value within the point of sale, based on the relationship manufacturer-distributor, as strategic allies. The subject is covered, from a marketing perspective, directly related to distribution channels, where organizations and their intermediaries work together to optimize their sales and increase their profitability. In this way, it seeks to determine the relationship between distribution channels, Trade Marketing strategies and increased sales, recognizing the proper way to integrate these three concepts, in order to invite Colombian companies to use strategies of this type, moving from a competitive relationship between manufacturer and distributor, to one of cooperation. 2018-11-27 2018-12-06T19:01:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18780 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Águeda Esteban , T., & Módejar Jimenez, J. (2013). Fundamentos de Marketing. Madrid, España: ESIC. Alaei, H. (25 de 06 de 2013). Gestiopolis. 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