Virtualidad

"La educación no es ajena a esta evolución y se suma a esta apuesta global integrando espacios online, de acceso abierto y con alto desarrollo de contenidos digitales en procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta integración trae como consecuencia diversas alternativas para la acción educativa, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Universidad del Rosario. Vicerrectoría Académica. Dirección Académica
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18665
Descripción
Sumario:"La educación no es ajena a esta evolución y se suma a esta apuesta global integrando espacios online, de acceso abierto y con alto desarrollo de contenidos digitales en procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta integración trae como consecuencia diversas alternativas para la acción educativa, como vías educativas flexibles, democráticas y con campus en la nube, de acceso universal. Dicha transformación digital ahora va más allá de la cobertura, pues se trata también de ofrecer experiencias de usuarios (profesores y estudiantes) y promover entornos educativos que favorezcan el aprendizaje, de acuerdo con las nuevas lógicas de generación, transmisión y acceso a contenidos; y por supuesto, que favorezcan las nuevas dinámicas de la relación de los estudiantes con sus propios procesos de aprendizaje, orientados a trayectorias individuales, el reconocimiento de credenciales y competencias y la trazabilidad del aprendizaje permanente." -- Introducción