Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico

El presente estudio tiene como objetivo conocer las transformaciones que ha tenido la producción y la distribución musical en Bogotá a través del caso de la banda musical Entrópico, todo esto enmarcado en la influencia que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha tenido en las ú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cardozo-Acosta, Luis Alberto
Otros Autores: Botero-Ospina, María-Helena
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18662
id ir-10336-18662
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Poder
Música
Prodcción
Distribución
Bogotá
Entrópico
Tecnología
TIC
Prácticas
Streaming
Dgital
Virtualidad
Digitalización
Autoetnografía
Instrumentos de percusión & otros instrumentos
Música por computador
Música digital
Producción y dirección
Etnología
power
music
production
distribution
bogota
entrópico
practices
technology
TIC
spellingShingle Poder
Música
Prodcción
Distribución
Bogotá
Entrópico
Tecnología
TIC
Prácticas
Streaming
Dgital
Virtualidad
Digitalización
Autoetnografía
Instrumentos de percusión & otros instrumentos
Música por computador
Música digital
Producción y dirección
Etnología
power
music
production
distribution
bogota
entrópico
practices
technology
TIC
Cardozo-Acosta, Luis Alberto
Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
description El presente estudio tiene como objetivo conocer las transformaciones que ha tenido la producción y la distribución musical en Bogotá a través del caso de la banda musical Entrópico, todo esto enmarcado en la influencia que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha tenido en las últimas décadas y que ha llamado la atención de teóricos y estudios sobre los fenómenos nacientes en la actualidad. El documento consta de tres partes: la primera esboza la construcción del problema de investigación, su marco teórico y marco metodológico; la segunda es el reporte de la investigación el cual está construido bajo el enfoque de la autoetnografía, lo cual proporciona libertad al momento de escribir y seleccionar la información relevante, dado que el investigador es a su vez el caso de estudio. La tercera parte se dedica a las conclusiones y consideraciones finales, que aprovechando el tema y su amplia aplicación en la vida social, incorpora perspectivas hacia el futuro de la humanidad. Se espera que el documento sea un aporte para la compresión de la realidad social y las dinámicas que se generan en el mundo musical.
author2 Botero-Ospina, María-Helena
author_facet Botero-Ospina, María-Helena
Cardozo-Acosta, Luis Alberto
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Cardozo-Acosta, Luis Alberto
author_sort Cardozo-Acosta, Luis Alberto
title Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
title_short Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
title_full Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
title_fullStr Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
title_full_unstemmed Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico
title_sort las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en bogotá : caso de entrópico
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18662
_version_ 1645141579496685568
spelling ir-10336-186622019-09-19T12:37:54Z Las digitalizaciones del poder y sus relaciones en los campos de la producción y distribución musical en Bogotá : caso de Entrópico The digitizations of power and its relations in the fields of music production and distribution in Bogotá : Entrópico case Cardozo-Acosta, Luis Alberto Botero-Ospina, María-Helena Poder Música Prodcción Distribución Bogotá Entrópico Tecnología TIC Prácticas Streaming Dgital Virtualidad Digitalización Autoetnografía Instrumentos de percusión & otros instrumentos Música por computador Música digital Producción y dirección Etnología power music production distribution bogota entrópico practices technology TIC El presente estudio tiene como objetivo conocer las transformaciones que ha tenido la producción y la distribución musical en Bogotá a través del caso de la banda musical Entrópico, todo esto enmarcado en la influencia que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha tenido en las últimas décadas y que ha llamado la atención de teóricos y estudios sobre los fenómenos nacientes en la actualidad. El documento consta de tres partes: la primera esboza la construcción del problema de investigación, su marco teórico y marco metodológico; la segunda es el reporte de la investigación el cual está construido bajo el enfoque de la autoetnografía, lo cual proporciona libertad al momento de escribir y seleccionar la información relevante, dado que el investigador es a su vez el caso de estudio. La tercera parte se dedica a las conclusiones y consideraciones finales, que aprovechando el tema y su amplia aplicación en la vida social, incorpora perspectivas hacia el futuro de la humanidad. Se espera que el documento sea un aporte para la compresión de la realidad social y las dinámicas que se generan en el mundo musical. The present study has as objective to know the transformations that the production and the musical distribution have had in Bogota through the case of the Entropic musical band, all this framed in the influence that the technologies of the information and the telecommunications have had in the last decades and that has attracted the attention of theoreticians and studies on nascent phenomena today. The document consists of three parts: the first outlines the construction of the research problem, its theoretical framework and methodological framework; the second is the report of the research which is constructed under the focus of autoethnography, which provides freedom at the time of writing and selecting the relevant information, given that the researcher is in turn the case study. The third part is devoted to the conclusions and final considerations, that taking advantage of the subject and its wide application in social life, incorporates perspectives towards the future of humanity. It is expected that the document is a contribution to the understanding of social reality and the dynamics that are generated in the musical world. 2018-05-23 2018-10-29T17:36:53Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18662 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Estudios Sociales Facultad de ciencias humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Andresseen, M. (20 de agosto de 2011). Why Software Is Eating The World. The Wall Street Journal. Recuperado el 26 de marzo de 2018, de https://www.wsj.com/articles/SB10001424053111903480904576512250915629460 Angrosino, M. (2012). Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. Baldi, V. (2017). Más Allá de la Sociedad Algorítmica y Automatizada. Para una reapropiación crítica de la Cultura Digital. Observatorio OberCom, 11(3), 186-198. Beck, U. (2004). Poder y contrapoder en la era global. La nueva economía política global. Barcelona: Paidós. Becker, B. (1988). A geografia e o resgate da geopolítica. Revista Brasileira de Geografia, 50(Edición Especial), 99-125. Becker, H. (2011). Trucos del oficio: como conducir su investigación en ciencias sociales. Buenos Aires: Grupo Editorial Siglo Veintiuno. Bloomberg. (26 de octubre de 2017). Saudi Arabia Gives Citizenship to a Robot. Bloomberg Technology. Recuperado el 28 de octubre de 2017, de https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-10-26/saudi-arabia-givescitizenship-to-a-robot-claims-global-first Botero, M. H., & Cardozo, L. A. (2010). El poder electronico para la gente: un desafío para la democracia contemporánea. (C. -U. Rosario, Ed.) Desafíos, 22(2), 241-274. Botero, M. H., & Cardozo, L. A. (2016). Culturas políticas digitales: influencia de las TIC en la organización y acción colectiva en Latinoamérica. En M. Casaús, & M. Macleod, América Latina: Entre el autoritarismo y la democratización 1930-2010 (págs. 251- 277). Madrid: Marcial Pons e Universidad de Zaragoza. Bourdieu, P. (junio de 1982). Les rites comme actes d'institution. Actes de la recherche en sciences sociales, 43, 59-63. Recuperado el 28 de marzo de 2018, de https://www.persee.fr/doc/arss_0335-5322_1982_num_43_1_2159 Bourdieu, P. (1986). Las formas del capital. Handbook of Theory and Research for the sociology of education, 241-258. Bourdieu, P. (2003). El oficio de científico. De la ciencia y la reflexividad. Barcelona: Editorial Anagrama. Brooker, C. (Dirección). (2011). Black Mirror [Película]. Obtenido de http://www.channel4.com/programmes/black-mirror/ Burrows, R., & Gane, N. (2006). Geodomographics, software and class. Sociology, 40(5), 793-812. Recuperado el 18 de marzo de 2018, de http://journals.sagepub.com.ez.urosario.edu.co/doi/pdf/10.1177/003803850606750 7 Caracol, T. (Dirección). (2015). Cañonazo tropical [Película]. Colombia. Recuperado el 2 de mayo de 2017, de https://noticias.caracoltv.com/especiales/canonazo-tropical-loshits-de-ayer-hoy-y-siempre Castells, M. (2001). Internet y la sociedad red. Barcelona: Universidad Ouverta de Catalunya. Castells, M., Giddens, A., & Tourain, A. (2002). Teorías para una nueva sociedad. Madrid: FMB. Castells, M., Giddens, A., & Tourain, A. (2002). Teorías para una nueva sociedad. Madrid: FMB. Chomsky, N. (22 de junio de 2017). Myths of Globalization. Recuperado el 30 de octubre de 2017, de https://chomsky.info/20170705/ Deezer. (2017). Recuperado el 25 de septiembre de 2017, de http://www.deezer.com Derechos Digitales. (4 de agosto de 2017). Cuando la tecnología nos amenaza. Recuperado el 16 de octubre de 2017, de https://www.derechosdigitales.org/11341/cuando-latecnologia-nos-amenaza/
score 12,111491