Orientaciones conceptuales para la construcción del PEP
El PEP es una característica de calidad divulgada ante la comunidad académica en general, por medio de la cual se establece el alcance de un programa académico en coherencia con el proyecto institucional. Aunque la normativa nacional no contempla propiamente la definición de Proyecto Educativo de Pr...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Otro (Other) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18656 https://doi.org/10.48713/10336_18656 |
Sumario: | El PEP es una característica de calidad divulgada ante la comunidad académica en general, por medio de la cual se establece el alcance de un programa académico en coherencia con el proyecto institucional. Aunque la normativa nacional no contempla propiamente la definición de Proyecto Educativo de Programa (PEP) pues sólo hace referencia al Proyecto Educativo Institucional (PEI), según lo expresado por el Consejo Nacional de Acreditación en este proyecto se estipulan “(…) los campos de acción profesional o disciplinar en el cual se señalan los objetivos, los lineamientos básicos del currículo, las metas de desarrollo, las políticas y estrategias de planeación y evaluación, y el sistema de aseguramiento de la calidad.” (CNA, 2013, p. 20). -- Introducción. |
---|