Cambios en los comportamientos de compra para 2017 y 2018 de los estudiantes universitarios de estratos altos de Bogotá para la categoría de detergentes en polvo a raíz del ingreso de discounters en Colombia

A partir de mediados de 1995, surgen cambios significativos que dinamizan el sector de grandes superficies en Colombia. Dichos cambios son impulsados por el ingreso de capitales extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Chile, los cuales incitan una transformación y evoluc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mantilla Mancilla, María Fernanda
Otros Autores: Yepes Serrano, Ana María
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18639
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Hard Discounts
Detergentes
Grandes superficies
Supermercados de cadena
Discounters
Tiendas de descuento
Cadenas de supermercados
Trade Marketing
Comportamiento del consumidor
Economía financiera
Comercio minorista
Instituciones de descuento (Comercio minorista)
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Consumer Behavior
Mantilla Mancilla, María Fernanda
Cambios en los comportamientos de compra para 2017 y 2018 de los estudiantes universitarios de estratos altos de Bogotá para la categoría de detergentes en polvo a raíz del ingreso de discounters en Colombia
description A partir de mediados de 1995, surgen cambios significativos que dinamizan el sector de grandes superficies en Colombia. Dichos cambios son impulsados por el ingreso de capitales extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Chile, los cuales incitan una transformación y evolución en el retail del país, pasando por fusiones, adquisiciones y la incorporación de nuevos formatos. De otra parte, así como ha evolucionado el retail, el comportamiento del consumidor en las cadenas también ha cambiado, apalancado principalmente por el ingreso de un modelo creado en Europa, denominado discounters. D1, ARA y Justo&Bueno son las cadenas que hoy están presentes en el país con este modelo y están generando cambios en el consumo de los hogares colombianos, principalmente en categorías como leches liquidas, papel higiénico y productos de la canasta del cuidado del hogar, como blanqueadores y detergentes, siendo este último uno de los que más cambios presenta para los últimos 2 años, en cuanto a migración de canales de compra y cambios en preferencias de marca. Por tal razón, en la presente investigación se plantea identificar si ha habido cambios en los comportamientos de compra para la categoría de detergentes en polvo como consecuencia del ingreso de formatos de discounters en el país.
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Dichos cambios son impulsados por el ingreso de capitales extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Chile, los cuales incitan una transformación y evolución en el retail del país, pasando por fusiones, adquisiciones y la incorporación de nuevos formatos. De otra parte, así como ha evolucionado el retail, el comportamiento del consumidor en las cadenas también ha cambiado, apalancado principalmente por el ingreso de un modelo creado en Europa, denominado discounters. D1, ARA y Justo&Bueno son las cadenas que hoy están presentes en el país con este modelo y están generando cambios en el consumo de los hogares colombianos, principalmente en categorías como leches liquidas, papel higiénico y productos de la canasta del cuidado del hogar, como blanqueadores y detergentes, siendo este último uno de los que más cambios presenta para los últimos 2 años, en cuanto a migración de canales de compra y cambios en preferencias de marca. Por tal razón, en la presente investigación se plantea identificar si ha habido cambios en los comportamientos de compra para la categoría de detergentes en polvo como consecuencia del ingreso de formatos de discounters en el país. Since 1995, significant changes have emerged in Colombian retail, because of the entrance of foreign investment from Europe, United States, Mexico, Brazil and Chile. As a result, there has been mergers, acquisitions and new formats enter the country, which has incited a transformation and evolution in the retail in country. In addition, as the retail has evolved, consumer behavior in the chains has also changed, influenced mainly by the entry of a model created in Europe, called discounters. D1, ARA and Justo&Bueno are the supermarkets chains under the hard discount model in Colombia, which are generating changes in the consumption of Colombian households, mainly in categories such as liquid milks, toilet paper and household care basket products, as bleachers and detergents. Being the latter, the category that has had the main impact in the last 2 years, in terms of migration of purchasing channels and changes in brand preferences. For this reason, in this research it is proposed to identify whether there have been changes in purchasing behaviors for the category of powdered detergents because of the entry of formats of discounters in the country. 2018-10-11 2018-10-16T14:24:26Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18639 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Almeyda, J. d. (Noviembre de 2016). El fenomeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombiano. Obtenido de Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15802/3/ALMEYDABLANCOJUANDEJESUS2016.pdf?_sm_au_=iHVN6Q47F8sRqsLP Analitik, V. 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