%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Montoya, Daniel Eduardo %E Cuero Acosta, Yonni Angel %I Universidad del Rosario %D 2018 %G Español (Spanish) %T Prácticas de innovación de millennials en Colombia %U http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18595 %X La innovación no ha sido caracterizada demográficamente. Así mismo los registros que muestran un nivel de comprensión de sus variables por país son limitados, en parte por la falta de consenso y, en parte, por la falta de estudios. Y aunque algunos países puedan usar ciertos índices globales e indicadores del estado de la economía, su historia y sus oportunidades, es posible pensar que cada país, con su idiosincrasia, tiene unas prácticas de innovación que varían. Bajo el mismo principio lógico, al fijarnos en el aspecto demográfico, de seguro encontraremos variaciones al caracterizar la población y segmentarla, tal cual como lo hacen las organizaciones. Existe principalmente la categoría generacional al segmentar un mercado y el segmento que más llama la atención es el de la nueva fuerza de trabajo que tomara las riendas de la economía en el futuro cercano. Un objetivo substancial de este trabajo es determinar cómo confluyen las particularidades actitudinales del millennial con las de los emprendedores de la misma generación encontrados en trabajo de campo, a manera de un cruce de información que permita, dentro de un marco teórico general, fundamentar una conjetura sobre los comportamientos de estos y de cómo llevan cabo las practicas que les permiten ser innovadores ¿existe evidencia de que existen procedimientos de innovación propios o con un rasgo distintivo para esta generación fuera de lo que ya se ha planteado en la literatura sobre este tema? Esta investigación muestra que, más allá de la especulación, hay evidencias de una gran afinidad particular frente a la innovación y la apropiación de al menos una práctica innovadora en particular que, además es congruente con una tipificación de valores actitudinales propios identificados tanto en la literatura como en la presente investigación. Así mismo, se descarta no solo una práctica de innovación propia sino varios paradigmas asignados a esta generación. Estos resultados tienen implicaciones para la gestión de talento humano y el mercadeo así como para la academia.