Kuna Yala host Lounge

El éxito del lanzamiento de un nuevo producto se mide por la calidad en la investigación previa con el fin de identificar y comprobar la aceptación del producto o servicio en su mercado objetivo. Para esto se realiza un plan estratégico que busca recopilar toda la información necesaria para conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Montoya Gil, Isabel Cristina, Rivera Vega, Juan Sebastián, Hernández Araque, Lina Maria, Delgado Pinto, Maria Carolina
Otros Autores: Romero Peralta, Viviana Carolina
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18288
Descripción
Sumario:El éxito del lanzamiento de un nuevo producto se mide por la calidad en la investigación previa con el fin de identificar y comprobar la aceptación del producto o servicio en su mercado objetivo. Para esto se realiza un plan estratégico que busca recopilar toda la información necesaria para conocer las necesidades del consumidor y a través de este reconocer una oportunidad de negocio. Este documento muestra el proceso que realizamos. La fase inicial fue la de creación de diferentes ideas donde adaptamos los atributos y los beneficios al servicio que vamos a vender con el fin de  penetrar un nuevo mercado, con una propuesta de valor que llena las expectativas del cliente y genere un proceso de compra y fidelización del consumidor; del proceso de creación, pasamos a una segunda fase la cual se trata de conocer al consumidor donde identificamos patrones de comportamiento para llegar a última etapa y más importante, materializar el procesos para que se cree un contacto directo; a continuación se explicarán las actividades realizadas en cada etapa para poder llegar así a nuestro producto final.