El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación

El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Nieto Usma, Maria Juliana, Fonseca Escobar, Paula, Aduen Espinosa, Laura
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244
id ir-10336-18244
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
Administración general
Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
spellingShingle Tecnología
Innovación
Investigación
Sector belleza
Mercado
Administración general
Industria de cosméticos
Análisis de mercadeo
Technology
Innovation
Investigation
Beauty sector
Market
Nieto Usma, Maria Juliana
Fonseca Escobar, Paula
Aduen Espinosa, Laura
El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
description El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a Francia. Es posible determinar que L’Oréal sí cuenta con la investigación como uno de sus pilares en todos los procesos de su compañía, así como en todas sus actividades empresariales constantemente innova. Sus estrategias innovadoras han permitido a L’Oréal posicionarse en el mercado con sus marcas y ampliar la captación del mercado en los últimos años.
author2 Juárez, Fernando
author_facet Juárez, Fernando
Nieto Usma, Maria Juliana
Fonseca Escobar, Paula
Aduen Espinosa, Laura
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Nieto Usma, Maria Juliana
Fonseca Escobar, Paula
Aduen Espinosa, Laura
author_sort Nieto Usma, Maria Juliana
title El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_short El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_full El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_fullStr El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_full_unstemmed El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación
title_sort el incremento en la penetración de mercado de la organización l’oreal mediante la innovación e investigación
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2018
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244
_version_ 1645141210873987072
spelling ir-10336-182442019-09-19T12:37:54Z El incremento en la penetración de mercado de la organización L’Oreal mediante la innovación e investigación Nieto Usma, Maria Juliana Fonseca Escobar, Paula Aduen Espinosa, Laura Juárez, Fernando Tecnología Innovación Investigación Sector belleza Mercado Administración general Industria de cosméticos Análisis de mercadeo Technology Innovation Investigation Beauty sector Market El presente estudio tiene como propósito describir el grado de penetración del mercado en términos de investigación e innovación, de la organización L’Oréal Paris. Dicha descripción se realizará a partir de una serie de investigaciones realizadas al grupo L’Oréal Paris en una misión empresarial a Francia. Es posible determinar que L’Oréal sí cuenta con la investigación como uno de sus pilares en todos los procesos de su compañía, así como en todas sus actividades empresariales constantemente innova. Sus estrategias innovadoras han permitido a L’Oréal posicionarse en el mercado con sus marcas y ampliar la captación del mercado en los últimos años. The objective of this study is to describe the degree of penetration of the market in terms of research and innovation, of the L'Oréal Paris organization. This description was made based on a series of research carried out in the L'Oréal Paris group on a business mission to France. It is possible to determine that L'Oréal does have research as one of its pillars in all the processes of its company, as well as in all its activities and constantly innovates. Its innovative strategies have allowed L'Oréal to position itself in the market with its brands and expand market uptake in recent years. 2018-04-30 2018-08-03T13:00:31Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18244 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Arrieta, E. (2016). L’Oréal: la innovación sale al servicio de la belleza. Retrieved April 7, 2018, from http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2016/06/17/5760378b46163f915d8b4623.html Banco de la República de Colombia. (2018). Sectores Económicos. Retrieved April 5, 2018, from http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_económicos Bonifaz, C. (2012). Liderazgo empresarial. (1ª ed). México D.D, México: Red tercer milenio S.C. Brand Manic. (2016). Marca L’Oréal, la marca de belleza que más se acerca al usuario en marketing digital. Retrieved April 20, 2018, from http://www.brandmanic.com/loreal-publicidad/ Calidad Iso 9001 (s.f.). ISO 9001 calidad. Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9000. Retrieved April 27, 2018 from http://iso9001calidad.com/quee-es-una-norma-7.html Carro, R. (2012). Productiviad y competitividad. (2da ed). Mar de plata, Argentina: Universidad Nacional de Mar de Plata. Compromiso RSE. (2017). L’Oréal España recibe la certificación LEED Gold. Retrieved April 20, 2018, from http://www.compromisorse.com/rse/2017/11/10/loreal-espana-recibe-la-certificacion-leed-gold/ Confederación empresarial de Madrid y Comunidad de Madrid. (2006). La Innovación: un factor clave para la creatividad de las empresas. (1ª ed.). Madrid, España: Dirección General de Investigación. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Díaz, S. P., & Fernández, S. P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa, Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Retrieved January 27, 2018, from https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdf DirectivosyGerentes. (2016). La belleza también innova de manos de L’Oréal. Retrieved April 20, 2018, from https://directivosygerentes.es/innovacion/articulos-innovacion/la-belleza-tambien-innova-manos-loreal EAE Bussines School. (2018). Crecimiento empresarial. Retrieved April 2, 2018, from https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/crecimiento-empresarial-definicion-y-modalidades Ferrer, C. (1984). La innovación un factor clave para la competitividad de las empresas. Madrid, España: Editorial Dirección general de investigación. Consejería de educación de la comunidad de Madrid. Fondo Monetario Internacional. (2002). Globalización: Marco para la participación del FMI. Retrieved April 2, 2018 from https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2002/esl/031502s.htm Gee, R. (2017). L’Oréal on its ‘most personalised innovation yet´with smart hairbrush launch. Retrieved April 9, 2018, from https://www.marketingweek.com/2017/01/04/loreal-personalised-innovation-yet/. Headways. (2016). Penetración de mercado. Retrieved April 23, 2018 from https://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/palabra/penetracion-de-mercado/ Human Management Systems. (2018). Alianzas estratégicas. Retrieved April 20, 2018 from https://bit.ly/2Jfs1yD InfoRetail. (2016). L’Oréal refuerza su estrategia de innovación digital. Retrieved April 20, 2018 from https://www.revistainforetail.com/noticiadet/loreal-refuerza-su-estrategia-de-innovacion-digital/7798a434e22a7a4cecd766d6903bd32d Koontz, H. & Weihrinnch, H. (2004). Administración Un Perspectiva Global. (12ª ed.). México D.F, México. Editorial McGraw-Hill Interamericana. Deming, W. (2009). La calidad como filosofía de gestión. Retrieved April 23, 2018, from http://www.pablogiugni.com.ar/william-edwards-deming/ Lajara, P. (2016). L’Oreal desarrolla su estrategia con influencers del mundo de la moda - Influencers. Retrieved April 20, 2018, from https://www.clubinfluencers.com/loreal-desarrolla-estrategia-influencers-del-mundo-la-moda/. L’Oréal Argentina. (2018). Beauty Report L’Oréal Argentina. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.ar/media/novedades/presentamos-la-cuarta-edicion-del-beauty-report-un-informe-sobre-el-mercado-de-lujo-6069.htm. L’Oréal Paris. (s.f.a). Cifras clave de Investigación e Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/investigación-e-innovación-en-cifras-clave. L’Oréal Paris. (s.f.b). El grupo L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/loreal-espana/el-grupo-en-espana. L’Oréal Paris. (s.f.c). Historia L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/historia. L’Oréal Paris. (s.f.d). Innovación L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.mx/medios/notas-de-prensa/2017/jan/innovación,-c-,-loréal-invierte-en-un-fondo-de-partech-ventures. L’Oréal Paris. (s.f.e). Los pilares de una innovación responsable L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/investigación-e-innovación/nuestro-modelo-de-innovación/los-pilares-de-una-innovación-responsable. L’Oréal Paris. (s.f.f). Misión L’Oréal. Retrieved April 7, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra-misión. L’Oréal Paris. (s.f.g). Nuestra ambición L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra--ambición. L’Oréal Paris. (s.f.h). Organización L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.es/el-grupo/nuestras-actividades/organización. L’Oréal Paris. (2018a). Brandstorm L’Oréal 2018. Retrieved April 9, 2018, from https://brandstorm.loreal.com/en/challenges/landing. L’Oréal Paris. (2018b). Resultados anuales de 2017 L’Oréal. Retrieved April 9, 2018, from http://www.loreal.com.pa/media/comunicados-de-prensa-de-finanzas/resultados-anuales-de-2017-6178.htm. LosRecursosHumanos.com (2015). Productividad Laboral. Retreived April 23, 2018, from http://www.losrecursoshumanos.com/productividad-laboral/ Maxwell, J. (2008). Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Nashville, Estados Unidos. (4ªed.). Editorial RBA Libros. Mesa editorial Merca 2.0. (2010, July 7). L’Oréal estrena sede en ciudad de México. Retrieved from https://www.merca20.com/loreal-estrena-sede/ Molitch-Hou, M. (2015). L’Oreal & Organovo to 3D Print Skin - 3D Printing Industry. Retrieved April 9, 2018, from https://3dprintingindustry.com/news/loreal-teams-with-organovo-to-3d-print-skin-tissue-46169/. Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Universia Business Review, 1, 128–136. Negocios. (2017). L’Oréal reconocida como una de las empresas mas eticas del mundo. Retrieved April 20, 2018, from https://negocios.elpais.com.uy/empresas/oreal-reconocida-empresas-eticas-mundo.html. Organización de Estados Iberoamericános para la Educación. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. (1ª ed). Madrid, España: Organización de Estados Iberoamericános para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Organization of economic co-operation and development. (1997). Oslo manual. Organization for economic co-operation and development. (3ª ed.) Paris, Francia: Editorial Grupo Tragsa - Empresa de Transformación Agraria, S.A. Pacheco, E. (2015). Metodologia mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. Estudios demográficos y urbanos. 30(3), 725-770. Passariello, C. (2006). New L’Oreal CEO plans a turnaround for a fresher look. Retrieved February 3, 2018, from https://www.wsj.com/articles/SB114593124190234925. Penacho, J. (2000). Evolución historica de la calidad en el contexto del mundo de la empresa y del trabajo. (1ª ed.). España. Editorial Forum de la calidad. Pistola, S. (2017). Influencers: La tendencia que esta revolucionando el mundo del marketing. Retrieved April 23, 2018, from http://www.magazinehorse.com/influencers-tendencia-marketing/. Porter, M. (1990). Las Ventajas Competitivas de las Naciones. (1ª ed.). Barcelona, España. Editorial Plaza & Janes editores. Revista BeautyPro. (2018). L’Oréal España refuerza su apuesta por la innovación. BeautyPro. 1. Retrieved April 19, 2018, from http://www.revistabeautyprof.com/es/notices/2018/02/l-oreal-espana-refuerza-su-apuesta-por-la-innovacion-sostenible-72574.php#.Wtk3Uccs6T8. Schumpeter, J. (1997). Teoría del desenvolvimiento económico. (2ª ed.). México DF, México: Fondo de cultura económica. Solano, M. (2018). Diccionario de térnimos y conceptos de la Administración por vía Electrónica integral (3ª ed.). Madrid, España. Retrieved April 25, 2018, from http://www.solanogadea.es/Diccionario_AE_MSG.pdf Statista. (2017). Número de empleados de L’Oréal a nivel mundial en 2017, por grupo de edad y zona geográfica. Retrieved April 19, 2018, from https://es.statista.com/estadisticas/698159/numero-de-empleados-de-l-oreal-en-el-mundo-por-grupo-de-edad-y-zona-geografica/ Tesauro de la UNESCO. (2018). Concepto genérico, desarrollo científico. Retrieved April 23, 2018, from http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept5207 Universidad Internacional de Valencia. (2018). ¿Qué es la tecnología? Retrieved April 5, 2018, from https://www.universidadviu.es/que-es-la-tecnologia/. Zona Movilidad. (2018). L’Oreal adquiere la compañía líder en innovación tecnológica para belleza ModiFace. Retrieved April 20, 2018 from https://www.zonamovilidad.es/loreal-adquiere-la-compania-lider-en-innovacion-tecnologica-para-belleza-modiface.
score 12,131701