Propuesta de producto : Rosas Pascali

El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Olarte Guzman, Juan Sebastian, Cuellar Barrero, Nicolas, Niño Sanchez, Diego Felipe, Diaz Rodriguez, Pablo Alejandro
Otros Autores: Romero Peralta, Viviana Carolina
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18093
Descripción
Sumario:El mercado de las flores en la ciudad de Bogotá es un segmento pequeño, pero altamente competitivo por su variedad en cuanto a precio, calidad y tipo de flor, esto se debe a que Colombia es uno de los principales productores y exportadores de flores debido a su diversidad en flora y los tratados de libre comercio vigentes. El mercado de flores preservadas no es tan conocido y tiene poca oferta lo que lo hace atractivo para su respectiva exploración e implementación de ideas comerciales. Para tal fin, realizamos este trabajo de investigación en el cual se propone una idea de negocio que surge al identificar una mancha blanca en el mercado de las flores preservadas y se selecciona dentro de otras cuatro ideas posibles por medio de la calificación de variables de atractividad y competitividad. El nombre escogido para la idea seleccionada es Rosas Pascali cuya actividad comercial es la distribución de rosas preservadas dentro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se realizó la investigación correspondiente a segmentación de mercados, concepto y prueba de producto y análisis financiero, arrojando resultados positivos para su implementación en el sector real.