Tendencia editorial UR Número 13

Para esta edición hemos reunido cuatro textos que representan aspectos relevantes y actuales para la edición universitaria: divulgación, lectura, traducción y diseño. Comenzamos con el debate sobre la presión por los clics para la visibilidad académica y el reto que impone a las universidades a efec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Reyes, Carlos Roberto, Roelofs, Portia, Gallien, Max, Ayala Ochoa, Camilo, Bragança, Aníbal, Sapiro, Gisèle, Ramírez Mora, Juan
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17856
http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.17856_teur
Descripción
Sumario:Para esta edición hemos reunido cuatro textos que representan aspectos relevantes y actuales para la edición universitaria: divulgación, lectura, traducción y diseño. Comenzamos con el debate sobre la presión por los clics para la visibilidad académica y el reto que impone a las universidades a efectos de no arriesgar la calidad. El especial lo compone el texto de Camilo Ayala (México), “Universidad lectora, universidad editora”; el artículo de Aníbal Bragança (Brasil), “Sobre o editor. Notas para sua história”; el artículo de Gisèle Sapiro (Francia), sobre la traducción de las ciencias humanas y sociales, y, por último, el artículo del diseñador Juan Carlos Ramírez, “El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento”. En el marco de esta celebración, invitamos a todos los actores del trabajo editorial a mantener el ímpetu por construir desde la edición universitaria un país donde la inclusión sea gracias al conocimiento y a la equidad.