Tendencia editorial UR Número 13
Para esta edición hemos reunido cuatro textos que representan aspectos relevantes y actuales para la edición universitaria: divulgación, lectura, traducción y diseño. Comenzamos con el debate sobre la presión por los clics para la visibilidad académica y el reto que impone a las universidades a efec...
Autores Principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Otro (Other) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17856 http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.17856_teur |
Sumario: | Para esta edición hemos reunido cuatro textos que representan aspectos relevantes y actuales para la edición universitaria: divulgación, lectura, traducción y diseño. Comenzamos con el debate sobre la presión por los clics para la visibilidad académica y el reto que impone a las universidades a efectos de no arriesgar la calidad. El especial lo compone el texto de Camilo Ayala (México), “Universidad lectora, universidad editora”; el artículo de Aníbal Bragança (Brasil), “Sobre o editor. Notas para sua história”; el artículo de Gisèle Sapiro (Francia), sobre la traducción de las ciencias humanas y sociales, y, por último, el artículo del diseñador Juan Carlos Ramírez, “El diseño gráfico en la divulgación del conocimiento”. En el marco de esta celebración, invitamos a todos los actores del trabajo editorial a mantener el ímpetu por construir desde la edición universitaria un país donde la inclusión sea gracias al conocimiento y a la equidad. |
---|