Competencias del emprendedor y su impacto en el desempeño organizacional

Se estudiaron las competencias para administrar un negocio del emprendedor de pequeñas empresas, sus habilidades de negociación y su competencia intercultural en relación a los resultados del negocio. El estudio fue realizado en el área del bajío mexicano con una muestra de 140 pequeños empresarios....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: De la Garza Carranza, María Teresa, Zavala Berbena, María Alicia, López-Lemus, Jorge Armando
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4811
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17133
Descripción
Sumario:Se estudiaron las competencias para administrar un negocio del emprendedor de pequeñas empresas, sus habilidades de negociación y su competencia intercultural en relación a los resultados del negocio. El estudio fue realizado en el área del bajío mexicano con una muestra de 140 pequeños empresarios. Se realizó un modelo a través de ecuaciones estructurales utilizando el programa AMOS. Los resultados muestran índices de un modelo aceptable tomando de acuerdo a Rigdon (1996). Se muestra una correlación positiva entre las variables estudiadas con lo cual se demuestra que sí existe una relación entre las competencias del administrador de pequeñas empresas y sus resultados