Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.

El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: López Rodríguez, Campo Elias, Ortegon Cortazar, Leonardo
Otros Autores: El documento es producto del proyecto de grado de la maestra en gerencia estratégica de mercadeo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104
Descripción
Sumario:El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la gestión con militantes a partir de características y valores comunes. Para tal fin, este estudio investigo la relación entre dichas variables. Se empleó un diseño descriptivo relacional a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas con 384 militantes. Los hallazgos sugieren rasgos determinantes que caracterizan a estas comunidades políticas presentes en Bogotá, D.C.