Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer

Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Regalado Pezúa, Otto, Guerrero Medina, Carlos Alberto, Alzamora, Jessica, Briceño, Jaime
Otros Autores: ESAN
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4381
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17080
id ir-10336-17080
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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language Inglés (English)
topic comportamiento del consumidor; factores no económicos; teoría del comportamiento planeado; productos de cuidado personal masculinos
Comportamento do consumidor; fatores não econômicos; teoria do comportamento planejado; produtos de cuidado pessoal masculinos
Consumer behavior; marketing; Theory of Planned Behavior; motivational determinants; personal care.
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Consumer behavior; marketing; Theory of Planned Behavior; motivational determinants; personal care.
Regalado Pezúa, Otto
Guerrero Medina, Carlos Alberto
Alzamora, Jessica
Briceño, Jaime
Influence of non-economic factors in the use of personal care products: the case of male Peruvian consumer
description Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.
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