Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi end...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 |
id |
ir-10336-16990 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-169902019-09-19T12:37:01Z Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. Sanguino Galván, Ramón Sánchez Hernández, María Isabel Barriuso Iglesias, María competitividad, marketing de ciudades, ecología. Competitiveness, city marketing, ecology. La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades. City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing. 2008-05-22 2018-03-07T14:39:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 spa Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 2145-4558 0124-4639 |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
competitividad, marketing de ciudades, ecología. Competitiveness, city marketing, ecology. |
spellingShingle |
competitividad, marketing de ciudades, ecología. Competitiveness, city marketing, ecology. Sanguino Galván, Ramón Sánchez Hernández, María Isabel Barriuso Iglesias, María Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
description |
La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Sanguino Galván, Ramón Sánchez Hernández, María Isabel Barriuso Iglesias, María |
author_facet |
Sanguino Galván, Ramón Sánchez Hernández, María Isabel Barriuso Iglesias, María |
author_sort |
Sanguino Galván, Ramón |
title |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_short |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_full |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_fullStr |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_full_unstemmed |
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. |
title_sort |
consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso madrid 2012 ciudad olímpica. |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2008 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 |
_version_ |
1645141321992634368 |
score |
12,131701 |