Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.

La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi end...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sanguino Galván, Ramón, Sánchez Hernández, María Isabel, Barriuso Iglesias, María
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2008
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
id ir-10336-16990
recordtype dspace
spelling ir-10336-169902019-09-19T12:37:01Z Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica. Sanguino Galván, Ramón Sánchez Hernández, María Isabel Barriuso Iglesias, María competitividad, marketing de ciudades, ecología. Competitiveness, city marketing, ecology. La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades. City competitiveness could be understood as the capacity to generate such a physical, technological, social, environmental and institutional context able enough to attract and develop economic activities generating richness and employment. Based on Porter´s theoretical framework, supporting that cities are in competition and considering Madrid 2012 nomination to the Olimpic Games as case study, ecology is presented as a tool of city marketing. 2008-05-22 2018-03-07T14:39:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990 spa Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 155-162 2145-4558 0124-4639
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic competitividad, marketing de ciudades, ecología.
Competitiveness, city marketing, ecology.
spellingShingle competitividad, marketing de ciudades, ecología.
Competitiveness, city marketing, ecology.
Sanguino Galván, Ramón
Sánchez Hernández, María Isabel
Barriuso Iglesias, María
Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
description La competitividad de una ciudad puede ser entendida como la capacidad para generar un entorno físico, tecnológico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades económicas generadoras de riqueza y empleo. Con el trasfondo teórico del enfoque de Porter, que defi ende que las ciudades efectivamente compiten entre sí y teniendo como objeto de análisis el caso de la candidatura olímpica de Madrid 2012, se aborda la ecología como elemento al servicio del marketing de ciudades.
format Artículo (Article)
author Sanguino Galván, Ramón
Sánchez Hernández, María Isabel
Barriuso Iglesias, María
author_facet Sanguino Galván, Ramón
Sánchez Hernández, María Isabel
Barriuso Iglesias, María
author_sort Sanguino Galván, Ramón
title Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_short Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_full Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_fullStr Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_full_unstemmed Consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso Madrid 2012 ciudad olímpica.
title_sort consideraciones ecológicas en el marketing de ciudades: análisis del caso madrid 2012 ciudad olímpica.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2008
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16990
_version_ 1645141321992634368
score 12,131701