Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.

El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pérez Toro, José Alberto
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
id ir-10336-16986
recordtype dspace
spelling ir-10336-169862019-09-19T12:37:01Z Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”. Pérez Toro, José Alberto negocios internacionales, investigación, innovación, competencias, cadena de valor, comercio de servicios. International business, research practices, innovation, competences, supply chain, services. El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la universidad como templo del saber o depósito de conocimiento, y su transformación en el medio de la globalización en una institución educativa que apoya la investigación tecnológica. El segundo elemento describe el nuevo papel de la universidad en el medio de la economía del conocimiento, integrado con la actividad de la innovación tecnológica y preparación del profesional para el puesto de trabajo. This research work reviews two lines of enquire that foresights the future of the University organizations, especially in aspects related with knowledge creation and the achievement of competences. We explore in this review, how the traditional teaching practices followed by universities, has evolved, converting this institutions into a research ground. Value added rises after research, development and innovation practices links a new university mission with needed competiveness of industry. Competences understood as skills, knowledge and attributes are for the practitioner in the working place the mirror of innovation practices for the competitive firm. 2009-05-23 2018-03-07T14:39:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986 spa Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-182 Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-182 2145-4558 0124-4639
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic negocios internacionales, investigación, innovación, competencias, cadena de valor, comercio de servicios.
International business, research practices, innovation, competences, supply chain, services.
spellingShingle negocios internacionales, investigación, innovación, competencias, cadena de valor, comercio de servicios.
International business, research practices, innovation, competences, supply chain, services.
Pérez Toro, José Alberto
Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
description El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la universidad como templo del saber o depósito de conocimiento, y su transformación en el medio de la globalización en una institución educativa que apoya la investigación tecnológica. El segundo elemento describe el nuevo papel de la universidad en el medio de la economía del conocimiento, integrado con la actividad de la innovación tecnológica y preparación del profesional para el puesto de trabajo.
format Artículo (Article)
author Pérez Toro, José Alberto
author_facet Pérez Toro, José Alberto
author_sort Pérez Toro, José Alberto
title Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_short Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_full Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_fullStr Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_full_unstemmed Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_sort universidad y gerencia en el medio internacional. “investigación, innovación y competencias”.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2009
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
_version_ 1645141528994119680
score 11,388314