El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo

La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discrim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Tobón, Sandra, Pérez-Acosta, Andrés M.
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955
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spelling ir-10336-169552021-09-26T18:15:23Z El papel de la discriminación de estímulos en la lealtad hacia un producto de consumo masivo The Role of Discrimination of Stimuli in the Loyalty Towards a Product of Massive Consumption O papel da discriminação de estímulos na lealdade a um produto de consumo massivo Tobón, Sandra Pérez-Acosta, Andrés M. aprendizaje de marca atributos de producto discriminación de marca lealtad de marca. product features Brand learning brand discrimination brand loyalty atributos de produto aprendizagem de marca discriminação de marca lealdade de marca La lealtad de marca se define como la compra sistemática de una misma marca en distintas instancias de compra y la discriminación de estímulos como la capacidad de los individuos de diferenciar un estímulo de un conjunto con características similares. Esta investigación evalúa el papel de la discriminación de marca/producto por parte de consumidores con historias diferenciales de consumo de un producto de consumo masivo respecto de las distintas opciones en una categoría. Los resultados permiten concluir que la discriminación no es una condición necesaria para la lealtad de marca, de forma el hecho de que el consumidor pueda diferenciar una marca, ya sea por los atributos del producto o las características simbólicas de la marca, no garantiza la compra o consumo exclusiva de la misma. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías del mercadeo y psicológicas del consumo y sus implicaciones en ambas áreas del conocimiento. A lealdade de marca define-se como a compra sistemática de uma mesma marca em distintas instâncias de compra e a discriminação de estímulos como a capacidade dos indivíduos de diferenciar um estímulo de um conjunto de características similares. Esta pesquisa avalia o papel da discriminação de marca/produto por parte de consumidores com histórias diferenciais de consumo de um produto de consumo massivo respeito das distintas opções em uma categoria. Os resultados permitem concluir que a discriminação não é uma condição necessária para a lealdade de marca, de forma que o facto de que o consumidor possa diferenciar uma marca, seja pelos atributos do produto, seja pelas características simbó- licas da marca, não garante a compra ou consumo exclusiva da mesma. Os resultados se analisaram à luz das teorias de marketing e psicológicas do consumo e as suas implicações, em ambas as áreas do conhecimento Brand loyalty is defined as the systemic purchase of a same Brand in different instances of purchase and the discrimination of stimulates as a capability of individuals to differentiate a stimulus from a group with similar characteristics. This research evaluates the role of discrimination of brands/products from consumers with differential histories of consumption of a product of massive consumption according to the different options of a category. The results allow concluding that discrimination is not a condition needed to Brand Loyalty, in this ordering of ideas the fact that the consumer can differentiate a brand, this being for the attributes of the product or the symbolic characteristics of the brand, does not guarantee the purchase or exclusive consumption of the same. The results were analyzed to the light of the marketing and psychological theories of consumptions and its implications in both fields of knowledge. 2016-07-01 2018-03-07T14:39:06Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4306 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016.04 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16955 spa Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101 Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 31 (2016): (julio-diciembre); 85-101 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.31.2016
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