KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.

El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sánchez Gutiérrez, José, González Uribe, Elsa Georgina, Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936
id ir-10336-16936
recordtype dspace
spelling ir-10336-169362019-09-19T12:37:01Z KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR. Knowledge management process as development policy in public sector. Cases in Guadalajara, Mexico. Sánchez Gutiérrez, José González Uribe, Elsa Georgina Ortiz Barrera, Manuel Alfredo Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual, Sector Público. Knowledge Management, Intellectual Capital, Public Sector. El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distintas dependencias gubernamentales, resolviendo los conflictos más frecuentes y apoyando a la continuidad de los procesos comunes sin caer en rutinas que llevan al bajo aprovechamiento de los recursos. Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo ha mejorado el rendimiento de algunas dependencias públicas de la ciudad de Guadalajara a través de un modelo de gestión del conocimiento. The competitive approach to the theory of knowledge management has allowed the first decade of the twenty-first century government institutions will focus on human resources as feedstock to generate knowledge in the organization that benefits users of various government, Solving the most common conflicts and supporting the continuity of the common processes without falling into routines that lead to low utilization of resources.This work aims to show how it has improved the performance of some public agencies in the city of Guadalajara through a knowledge management model 2011-03-10 2018-03-07T14:39:01Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936 spa Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-22 Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-22 2145-4558 0124-4639
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual, Sector Público.
Knowledge Management, Intellectual Capital, Public Sector.
spellingShingle Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual, Sector Público.
Knowledge Management, Intellectual Capital, Public Sector.
Sánchez Gutiérrez, José
González Uribe, Elsa Georgina
Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
description El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distintas dependencias gubernamentales, resolviendo los conflictos más frecuentes y apoyando a la continuidad de los procesos comunes sin caer en rutinas que llevan al bajo aprovechamiento de los recursos. Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo ha mejorado el rendimiento de algunas dependencias públicas de la ciudad de Guadalajara a través de un modelo de gestión del conocimiento.
format Artículo (Article)
author Sánchez Gutiérrez, José
González Uribe, Elsa Georgina
Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
author_facet Sánchez Gutiérrez, José
González Uribe, Elsa Georgina
Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
author_sort Sánchez Gutiérrez, José
title KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_short KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_full KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_fullStr KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_full_unstemmed KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_sort knowledge management process as development policy in public sector.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2011
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936
_version_ 1645140744381399040
score 12,131701