¿De qué están hechos nuestros emprendedores?

Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las idea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jolonch, Xavier, Ferreira, Sergio
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
id ir-10336-16930
recordtype dspace
spelling ir-10336-169302019-09-19T12:37:54Z ¿De qué están hechos nuestros emprendedores? What Are Our Entrepreneurs Made Of? ¿De que estão feitos nossos empreendedores? Jolonch, Xavier Ferreira, Sergio aplicación móvil (APP);emprendimiento; ideas de negocio; innovación; Vive Digital aplicação móvel (APP), empreendimento, ideias de negócio, inovação, vive digital. Mobile application (APP), entrepreneurship, business ideas, innovation, vive digital. Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo. Realizou-se uma pesquisa com vinte e cinco ideias de negócio surgidas do programa “Vive Digital” de Colciencias na Colômbia, no marco do Convênio Especial de Cooperação 0678- 2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicações móveis. Os objetivos do trabalho foram: 1) conhecer de onde surgiram as ideias de negócio analisadas, 2) determinar se a ventana de oportunidade destas se encontra aberta ou fechada e 3) identificar o perfil dos empreendedores e os mentores que as levaram a cabo para saber que implicação teve este no desenvolvimento dos empreendimentos. A pesquisa é de tipo descritivo, quantitativo e qualitativo. Entre os resultados se destacam: 1) o 86% das ideias de negócio naceram de uma necessidade de mercado e não de uma inovação tecnológica, 2) o 44% dos indivíduos acreditam que poderiam viver no futuro da sua ideia e 3) só o 50% dos mentores tem experiência nos setores respeito aos quais fazem o seu trabalho. A research concerning twenty-five business ideas that resulted from the Colciencias “Vive Digital” program in Colombia, within the framework of Special Cooperation Agreement 0678-2012 APPSCO-UNAB on mobile applications, was carried out. The objectives of this investigation were: 1) to know from where the business ideas analyzed had emerged; 2) to establish whether their window of opportunity is open or closed, and 3) to identify the profile of the entrepreneurs and mentors who had implemented them in order to discover their implication for the development of the enterprises. The research is descriptive, quantitative and qualitative. Among the results, the following are highlighted: 1) 86% of the business ideas arose from a market need and not from a technological innovation; 2) 44% of individuals believe that they will live of their idea in the future, and 3) only 50% of the mentors have experience in the sectors in which they work. 2016-02-22 2018-03-07T14:39:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611 10.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930 spa Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189 Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.30.2016
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic aplicación móvil (APP);emprendimiento; ideas de negocio; innovación; Vive Digital
aplicação móvel (APP), empreendimento, ideias de negócio, inovação, vive digital.
Mobile application (APP), entrepreneurship, business ideas, innovation, vive digital.
spellingShingle aplicación móvil (APP);emprendimiento; ideas de negocio; innovación; Vive Digital
aplicação móvel (APP), empreendimento, ideias de negócio, inovação, vive digital.
Mobile application (APP), entrepreneurship, business ideas, innovation, vive digital.
Jolonch, Xavier
Ferreira, Sergio
¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
description Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo.
format Artículo (Article)
author Jolonch, Xavier
Ferreira, Sergio
author_facet Jolonch, Xavier
Ferreira, Sergio
author_sort Jolonch, Xavier
title ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_short ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_full ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_fullStr ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_full_unstemmed ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_sort ¿de qué están hechos nuestros emprendedores?
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
_version_ 1645141471669518336
score 12,111491