¿Cuáles son las variables clave en la adopción del marketing de relaciones? Una investigación en el contexto colombiano

El objetivo de esta investigación es descubrir cuáles son las variables clave en la aplicación del marketing de relaciones en las empresas colombianas. Se aplica un instrumento comparativo a compañías pertenecientes a diferentes sectores y con distintos tamaños, en ese país, en dos olas: el primero,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Salazar, César Augusto
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4200
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16914
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es descubrir cuáles son las variables clave en la aplicación del marketing de relaciones en las empresas colombianas. Se aplica un instrumento comparativo a compañías pertenecientes a diferentes sectores y con distintos tamaños, en ese país, en dos olas: el primero, denominado ‘ola 1’, corresponde a los años 2003 y 2004; el segundo, denominado ‘ola 2’, corresponde a los años 2010 y 2011. La técnica utilizada para validar el constructo propuesto fue el análisis factorial de componentes principales.