¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.

Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las  más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867
id ir-10336-16867
recordtype dspace
spelling ir-10336-168672019-09-19T12:37:01Z ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación. Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto longevidad empresarial, mitos, empresas antiguas. Enterprise Longevity, Myths, Old Companies Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las  más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en puntos de comparación y admiración por los demás competidores, al punto de ser envidiadas. En otras palabras, se han convertido en verdaderos mitos empresariales en sus sectores industriales. ¿Por qué considerarlas un mito? ¿Cuál es la implicación de utilizar ese término? Las respuestas son desarrolladas en el documento. Muchas de ellas son empresas familiares y desde el punto de vista financiero sus utilidades les han permitido sobrevivir mas no sobresalir; sin embargo, el solo hecho de tener una historia de muchas generaciones las hace dignas de ser estudiadas y asignarlas en la categoría de mitos empresariales. It will find in the article a review of the oldest companies of the world and some of oldest of Colombia and Latin America, its country of origin, the main products or services that offer and the competitive advantages that have to them I allow to last but of 1000 years. These companies have become points of comparison and admiration by the other competitors, to the point of being envied. Other words they have become true enterprise myths to the interior of his industrial sectors. So that to consider them a myth? ; Which is the implication to use that term. The answers are developed in the document. Many of them are familiar companies and from the financial point of view their utilities have allowed them to survive but not to excel, nevertheless the single fact to have a history of many generations does them worthy to be studied and to assign them in the enterprise Myth category. 2010-05-22 2018-03-07T14:38:50Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867 spa Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario "Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314 Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314 2145-4558 0124-4639
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic longevidad empresarial, mitos, empresas antiguas.
Enterprise Longevity, Myths, Old Companies
spellingShingle longevidad empresarial, mitos, empresas antiguas.
Enterprise Longevity, Myths, Old Companies
Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
description Encontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las  más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en puntos de comparación y admiración por los demás competidores, al punto de ser envidiadas. En otras palabras, se han convertido en verdaderos mitos empresariales en sus sectores industriales. ¿Por qué considerarlas un mito? ¿Cuál es la implicación de utilizar ese término? Las respuestas son desarrolladas en el documento. Muchas de ellas son empresas familiares y desde el punto de vista financiero sus utilidades les han permitido sobrevivir mas no sobresalir; sin embargo, el solo hecho de tener una historia de muchas generaciones las hace dignas de ser estudiadas y asignarlas en la categoría de mitos empresariales.
format Artículo (Article)
author Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
author_facet Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
author_sort Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto
title ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
title_short ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
title_full ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
title_fullStr ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
title_full_unstemmed ¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
title_sort ¿empresas o mitos? elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo la importancia de la desmitificación.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2010
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867
_version_ 1645141414853476352
score 10,755702