De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano
Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetiv...
Autor Principal: | Meneses Reyes, Alejandra |
---|---|
Otros Autores: | Chaparro-Amaya, Adolfo |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651 |
Ejemplares similares
-
On planet Ingmar Bergman
por: Rey, Sandro Romero
Publicado: (2019) -
Los útiles y los inútiles - presencia y visibilidad de los objetos en el cine
por: Merlo, Alessandra María
Publicado: (2018) -
Infancia y conflicto: sobre la tendencia a un cine ‘no político’ en Colombia
por: Arias Herrera, Juan Carlos
Publicado: (2015) -
Reflexiones sobre la imagen del cine colombiano
por: Rivera Betancur, Jerónimo León
Publicado: (7/10) -
Día gratuito del cine independiente
por: Abadía Z., Diana Paola, et al.
Publicado: (2018)