Elementos básicos para un constructivismo social

El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cubero Pérez, Rosario
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912
id ir-10336-15912
recordtype dspace
spelling ir-10336-159122019-09-19T12:37:54Z Elementos básicos para un constructivismo social Cubero Pérez, Rosario constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología 2010-07-16 2018-03-07T14:21:07Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 spa Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 2145-4515 1794-4724
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación
spellingShingle constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación
Cubero Pérez, Rosario
Elementos básicos para un constructivismo social
description El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología
format Artículo (Article)
author Cubero Pérez, Rosario
author_facet Cubero Pérez, Rosario
author_sort Cubero Pérez, Rosario
title Elementos básicos para un constructivismo social
title_short Elementos básicos para un constructivismo social
title_full Elementos básicos para un constructivismo social
title_fullStr Elementos básicos para un constructivismo social
title_full_unstemmed Elementos básicos para un constructivismo social
title_sort elementos básicos para un constructivismo social
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2010
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912
_version_ 1645141189312118784
score 12,131701