Elementos básicos para un constructivismo social
El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, u...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 |
id |
ir-10336-15912 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-159122019-09-19T12:37:54Z Elementos básicos para un constructivismo social Cubero Pérez, Rosario constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología 2010-07-16 2018-03-07T14:21:07Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 spa Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 43-61 2145-4515 1794-4724 |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación |
spellingShingle |
constructivismo; constructuvismo social; psicología cultural; educación Cubero Pérez, Rosario Elementos básicos para un constructivismo social |
description |
El concepto constructivismo se utiliza en marcos conceptuales y en tradiciones de investigación diferentes. En este artículo, definimos un conjunto de elementos básicos que son comunes a las perspectivas constructivistas en psicología y educación. Esos elementos son: una epistemología relativista, una concepción de las personas como agentes activos, y una interpretación de la construcción del conocimiento como un proceso social y situado en un contexto cultural e histórico. Este conjunto de rasgos comunes nos ha permitido explorar y referirnos a un enfoque constructivista diferenciado de otras posiciones presentes en psicología |
format |
Artículo (Article) |
author |
Cubero Pérez, Rosario |
author_facet |
Cubero Pérez, Rosario |
author_sort |
Cubero Pérez, Rosario |
title |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_short |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_full |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_fullStr |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_full_unstemmed |
Elementos básicos para un constructivismo social |
title_sort |
elementos básicos para un constructivismo social |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2010 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1240 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15912 |
_version_ |
1645141189312118784 |
score |
12,131701 |