Colombian consumer’s decision making online process: an ex-post-fact study

La toma de decisiones de compra en línea (internet) fue revisada retrospectivamente (ex-post facto) con una muestra de 340 personas que habían (n = 187) y no habían comprado por este medio (n = 153). El cuestionario usado incluyó afirmaciones para cada una de las etapas involucradas en la elección (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez-Díaz, Javier Andrés
Otros Autores: Universidad EAN
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Inglés (English)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/3139
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15895
Descripción
Sumario:La toma de decisiones de compra en línea (internet) fue revisada retrospectivamente (ex-post facto) con una muestra de 340 personas que habían (n = 187) y no habían comprado por este medio (n = 153). El cuestionario usado incluyó afirmaciones para cada una de las etapas involucradas en la elección (identificación del problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas y conducta de compra). Algunas escalas se diseñaron y otras se adaptaron de las que se encuentran disponibles en la literatura científica. Los resultados sugieren que, por internet, es más común la compra no planeada y que la información disponible en la red suele tener un valor importante en la toma de decisiones. Se presentan diferencias en la percepción del riesgo de compradores y no compradores. Se sugieren algunas recomendaciones para el diseño de páginas web de uso comercial y se discute sobre la evolución de las compras por internet en Colombia.