Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años

El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lopez Ramon, Maria Fernanda
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
id ir-10336-15824
recordtype dspace
spelling ir-10336-158242019-09-19T12:37:54Z Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años Lopez Ramon, Maria Fernanda Aprendizaje; implícito; explícito; edad; niños El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito. 2010-07-01 2018-03-07T14:20:47Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824 spa Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137 2145-4515 1794-4724
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje; implícito; explícito; edad; niños
spellingShingle Aprendizaje; implícito; explícito; edad; niños
Lopez Ramon, Maria Fernanda
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
description El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito.
format Artículo (Article)
author Lopez Ramon, Maria Fernanda
author_facet Lopez Ramon, Maria Fernanda
author_sort Lopez Ramon, Maria Fernanda
title Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_short Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_full Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_fullStr Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_full_unstemmed Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_sort relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2010
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
_version_ 1645141816062771200
score 10,661251