Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America

La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López, David
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427
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spelling ir-10336-154272019-09-19T12:37:54Z Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina López, David autorregulación; América Latina; comparativa; crisis; Europa self-regulation; Latin America; comparative; crisis; Europe La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los casos de Europa y América Latina.  The advertising is an inescapable element of everyday life, playing an important place socially. It stands out the interactive character and specially, the condition that it takes part in the Internet. The later is, despite the prevailing economic crisis, starring a very significant growth, and it must obey the law over the particular- it’s sometimes complex in Internet- in order not to disappoint the interests of the potential receivers. As the legal rules are not usually enough, several self-regulated systems have been approved internationally about the particular, and these represent a suggestive complement of the prevailing legality. For this reason, cases from Europe and Latin America will be analysed. 2011-09-19 2018-03-07T13:36:38Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3900 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15427 spa Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 56-82 1856-9536
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López, David
Interactive Advertising beyond the Rule: Values in Europe and Latin America
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