Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social

La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Arroyo, Isidoro, López, Alejandro, Gutiérrez, Andrea
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419
id ir-10336-15419
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Tercer sector de acción social; cooperación; creatividad publicitaria; aprendizaje y servicio; Web 2.0 y 3.0
Terceiro setor de ação social; Cooperação; Criatividade publicitária; Aprendizagem e serviço; Web 2.0. e 3.0
Third sector of social action; cooperation; advertising creativity; service-learning; web 2.0 and 3.0
spellingShingle Tercer sector de acción social; cooperación; creatividad publicitaria; aprendizaje y servicio; Web 2.0 y 3.0
Terceiro setor de ação social; Cooperação; Criatividade publicitária; Aprendizagem e serviço; Web 2.0. e 3.0
Third sector of social action; cooperation; advertising creativity; service-learning; web 2.0 and 3.0
Arroyo, Isidoro
López, Alejandro
Gutiérrez, Andrea
Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
description La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están funcionando correctamente las herramientas de la web 2.0 y 3.0. Para responder a esta pregunta, se fundó en 2007 Solidarydar.org, un proyecto experimental de aprendizaje y servicio con la misión de dinamizar la comunicación digital de las causas sociales por medio de la creatividad publicitaria y la investigación en comunicación social digital. Es un espacio de encuentro entre las organizaciones del TSAS y los alumnos de Publicidad. El trabajo cuenta con una dinámica de colaboración de la Universidad con el TSAS para la realización de comunicación social digital. Se ha construido un soporte web multicanal consistente en una página web y en perfiles en diversas redes sociales; estas han ofrecido un buen rendimiento de audiencias en la comunicación de las campañas de comunicación de las ocho ediciones del Festival Universitario Solidarydar.org y las Jornadas de publicidad social. Se han hecho más de 150 campañas publicitarias para más de cincuenta organizaciones.
format Artículo (Article)
author Arroyo, Isidoro
López, Alejandro
Gutiérrez, Andrea
author_facet Arroyo, Isidoro
López, Alejandro
Gutiérrez, Andrea
author_sort Arroyo, Isidoro
title Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_short Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_full Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_fullStr Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_full_unstemmed Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social
title_sort solidarydar.org: un experimento de cooperación en comunicación social digital entre la universidad y el tercer sector de acción social
publisher Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
publishDate 2017
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419
_version_ 1645140900503879680
spelling ir-10336-154192019-09-19T12:37:54Z Solidarydar.org: Un experimento de cooperación en Comunicación social digital entre la Universidad y el Tercer Sector de Acción Social Solidarydar.org: an Experiment of Cooperation in Digital Communication between the University and the Third Sector of Social Action Solidarydar.org: Um experimento de cooperação em Comunicação social digital entre a Universidade e o Terceiro Setor de Ação Social Arroyo, Isidoro López, Alejandro Gutiérrez, Andrea Tercer sector de acción social; cooperación; creatividad publicitaria; aprendizaje y servicio; Web 2.0 y 3.0 Terceiro setor de ação social; Cooperação; Criatividade publicitária; Aprendizagem e serviço; Web 2.0. e 3.0 Third sector of social action; cooperation; advertising creativity; service-learning; web 2.0 and 3.0 La solidaridad necesita un esfuerzo especial por conseguir eficacia en su comunicación estratégica. En el marco de investigación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, esta cuestión es un objeto de estudio. Sin embargo, para el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), surge la duda de si están funcionando correctamente las herramientas de la web 2.0 y 3.0. Para responder a esta pregunta, se fundó en 2007 Solidarydar.org, un proyecto experimental de aprendizaje y servicio con la misión de dinamizar la comunicación digital de las causas sociales por medio de la creatividad publicitaria y la investigación en comunicación social digital. Es un espacio de encuentro entre las organizaciones del TSAS y los alumnos de Publicidad. El trabajo cuenta con una dinámica de colaboración de la Universidad con el TSAS para la realización de comunicación social digital. Se ha construido un soporte web multicanal consistente en una página web y en perfiles en diversas redes sociales; estas han ofrecido un buen rendimiento de audiencias en la comunicación de las campañas de comunicación de las ocho ediciones del Festival Universitario Solidarydar.org y las Jornadas de publicidad social. Se han hecho más de 150 campañas publicitarias para más de cincuenta organizaciones. A solidariedade precisa um esforço especial para conseguir eficácia na sua comunicação estratégica. Desde o marco investigador da Comunicação e as Ciências Sociais, esta questão é um objeto de estudo. No entanto, desde o Terceiro Setor de Ação Social (TSAS) surge a dúvida de se estão funcionando corretamente as ferramentas da web 2.0 e 3.0. Para responder a esta pergunta funda-se em 2007 Solidarydar, um projeto experimental de aprendizagem e serviço com a missão de dinamizar a comunicação digital das causas sociais, através da Criatividade publicitária e a Investigação em Comunicação social digital. É um espaço de encontro entre as organizações do TSAS e os alunos e Publicidade. O trabalho se realiza sob uma dinâmica de colaboração da Universidade com o TSAS para a realização de Comunicação social digital. Se tem construído um suporte web multicanal consistente em um site e em perfiles em diferentes redes sociais que têm oferecido um bom rendimento de audiências na comunicação das diferentes campanhas de comunicação através das oito edições do Festival Universitário Solidarydar e as Jornadas de Publicidade social. Se têm realizado mais de 150 campanhas publicitárias para mais de 50 organizações. Solidarity needs a special effrt to achieve effciency in their strategic communications. From the research framework of Communication and Social Sciences, this issue is a subject of study. However, since the Third Sector of Social Action (TSAS) doubts whether the tools are running web 2.0 and 3.0 correctly arises. To answer this question, an experimental service learning project with a mission to stimulate the digital communication of social causes through advertising creativity and research in digital social communication it is founded in 2007 Solidarydar.org. It is a meeting space for organizations and students TSAS Advertising. The work is done under a dynamic collaboration of the University with the TSAS for performing digital social communication. It has built a multi-channel web support consisting of a website and profiles on diffrent social networks that have offred good performance of audiences in communicating the diffrent communication campaigns through eight editions of the University Festival Solidarydar.org and social advertising Seminar. There have been over 150 advertising campaigns for more than 50 organizations. 2017-01-01 2018-03-07T13:36:37Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4532 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4532 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15419 spa Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 42-65 1856-9536 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1
score 12,131701