Plan exportador Madecol Ltda.

En el presente documento se parte de una descripción y análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa, así como de su producto más competitivo a nivel nacional proyectado al mercado internacional. Tal análisis consiste en una observación interna de aspectos organizacionales, de producción, f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Uribe, Ana María
Otros Autores: Méndez Álvarez, Luz Sofía
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1529
id ir-10336-1529
recordtype dspace
spelling ir-10336-15292019-09-19T12:37:01Z Plan exportador Madecol Ltda. Rodríguez Uribe, Ana María Méndez Álvarez, Luz Sofía Plan Exportador Sector Construccion Inteligencia de mercados Potencial Exportador Administración de empresas::Estudio de Casos Industria de la construcción::Colombia Madecol ltda.::Estudio de Casos Planificación de la exportación::Colombia Promoción de exportaciones::Colombia Marketing Plan International Marketing En el presente documento se parte de una descripción y análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa, así como de su producto más competitivo a nivel nacional proyectado al mercado internacional. Tal análisis consiste en una observación interna de aspectos organizacionales, de producción, financieros, contables, características de los productos, y gestión de mercadeo de la compañía; y en una observación del mercado en el cual se desarrolla, proveedores, clientes, competidores, oportunidades del gobierno, entre otros. Una vez identificadas las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, como fruto del análisis preliminar; y conocidos los objetivos de la empresa, se plantean propuestas de mejoramiento y estrategias nacionales e internacionales, para aprovechar las fortalezas y oportunidades identificadas, así como superar las debilidades y amenazas que enfrenta; con el propósito de cumplir las metas de la compañía. This document starts with a full description and analysis of the weakness and straights of the company and its most competitive product in the national and global market. That analysis is a critical view of the production process, the product`s qualities, marketing strategies, financial situation and other process; in other hand, an analysis of its relation with its different stakeholders. After know the MADECOL`s strategic goals and identify its weakness, straights, opportunities, and threats, as a result of the preliminary analysis, some improvement actions and global strategies are made in order to take advantage of the identified straights and opportunities, and overcome its weakness and threats as well to get the objectives. Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Desarrollo Económico Maloka Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Facultad de Administración. Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial. CIDEM 2009-11-04 2009-11-18T22:04:22Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TA 0051 2009 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1529 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Plan Exportador
Sector Construccion
Inteligencia de mercados
Potencial Exportador
Administración de empresas::Estudio de Casos
Industria de la construcción::Colombia
Madecol ltda.::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
Marketing Plan
International Marketing
spellingShingle Plan Exportador
Sector Construccion
Inteligencia de mercados
Potencial Exportador
Administración de empresas::Estudio de Casos
Industria de la construcción::Colombia
Madecol ltda.::Estudio de Casos
Planificación de la exportación::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
Marketing Plan
International Marketing
Rodríguez Uribe, Ana María
Plan exportador Madecol Ltda.
description En el presente documento se parte de una descripción y análisis de las debilidades y fortalezas de la empresa, así como de su producto más competitivo a nivel nacional proyectado al mercado internacional. Tal análisis consiste en una observación interna de aspectos organizacionales, de producción, financieros, contables, características de los productos, y gestión de mercadeo de la compañía; y en una observación del mercado en el cual se desarrolla, proveedores, clientes, competidores, oportunidades del gobierno, entre otros. Una vez identificadas las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, como fruto del análisis preliminar; y conocidos los objetivos de la empresa, se plantean propuestas de mejoramiento y estrategias nacionales e internacionales, para aprovechar las fortalezas y oportunidades identificadas, así como superar las debilidades y amenazas que enfrenta; con el propósito de cumplir las metas de la compañía.
author2 Méndez Álvarez, Luz Sofía
author_facet Méndez Álvarez, Luz Sofía
Rodríguez Uribe, Ana María
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rodríguez Uribe, Ana María
author_sort Rodríguez Uribe, Ana María
title Plan exportador Madecol Ltda.
title_short Plan exportador Madecol Ltda.
title_full Plan exportador Madecol Ltda.
title_fullStr Plan exportador Madecol Ltda.
title_full_unstemmed Plan exportador Madecol Ltda.
title_sort plan exportador madecol ltda.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1529
_version_ 1645140900360224768
score 11,366511