Globalized Market of Desire

Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alzuru, Pedro
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257
id ir-10336-15257
recordtype dspace
spelling ir-10336-152572019-09-19T12:37:01Z Globalized Market of Desire El mercado globalizado del deseo Alzuru, Pedro Deseo; Erotismo; Espectáculo Desire; eroticism; spectacle Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas  y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico. Today, entertainment industries are the main figures of western capitalism dynamics. Information and Communication Technologies (ICT) have been developed in an unthinkable way: tiny and ubiquitous receivers, frequency modulation, and high fidelity; all these concepts have provoked the isolation of millions of individuals, in their faces and cars; as well have provoked a tendency to socialize in dark spaces. This perversion -that should be persecuted by police- has come into our public and respectable customs. The morbid pleasure of TV audiences is very alike to the scenes of a Roman Coliseum. This essay reflects on culture of spectacle, culture of consume, and culture of erotic consume. 2010-06-30 2018-03-07T13:35:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257 spa Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 19-35 1856-9536
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Deseo; Erotismo; Espectáculo
Desire; eroticism; spectacle
spellingShingle Deseo; Erotismo; Espectáculo
Desire; eroticism; spectacle
Alzuru, Pedro
Globalized Market of Desire
description Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas  y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico.
format Artículo (Article)
author Alzuru, Pedro
author_facet Alzuru, Pedro
author_sort Alzuru, Pedro
title Globalized Market of Desire
title_short Globalized Market of Desire
title_full Globalized Market of Desire
title_fullStr Globalized Market of Desire
title_full_unstemmed Globalized Market of Desire
title_sort globalized market of desire
publisher Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
publishDate 2010
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3936
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15257
_version_ 1645141459689537536
score 11,39291