Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism

Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cavallin, Claudia
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid 2009
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
id ir-10336-15236
recordtype dspace
spelling ir-10336-152362019-09-19T12:37:54Z Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism Del Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo cultural Cavallin, Claudia Periodismo; cultura; redes; lugares; comunicación; información Journalism; culture; Internet; places; communication; information. Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada. Traditionally, the cultural journalism has fomented and promoted the diverse expressions of the arts, the literature and the culture, which are a product of the human activity developed throughout the time. As Ivan Tubau indicates, the cultural journalism is the way to know and spread the cultural products of a society, by the use of the massive mass media. These Media have been radically transformed in the last few years, and they have even substituted the spaces of the city destined to the meeting and the culture. For this reason, we propose a reflection about the future of the cultural journalism in a society interconnected across the Internet but, at the same time, multiple and fragmentary. 2009-12-25 2018-03-07T13:35:51Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236 spa Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 2, Núm. 2 (2009): (Jul-Dic) Comunicación y Cultura; 89-103 1856-9536
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Periodismo; cultura; redes; lugares; comunicación; información
Journalism; culture; Internet; places; communication; information.
spellingShingle Periodismo; cultura; redes; lugares; comunicación; información
Journalism; culture; Internet; places; communication; information.
Cavallin, Claudia
Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
description Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada.
format Artículo (Article)
author Cavallin, Claudia
author_facet Cavallin, Claudia
author_sort Cavallin, Claudia
title Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_short Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_full Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_fullStr Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_full_unstemmed Twitter as a Public Space, or How We’re Re-Forming the New Spaces for Cultural Journalism
title_sort twitter as a public space, or how we’re re-forming the new spaces for cultural journalism
publisher Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
publishDate 2009
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3957
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15236
_version_ 1645141079951933440
score 11,489418