Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano

El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hernández Espinosa, Laura Patricia
Otros Autores: Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491
id ir-10336-1491
recordtype dspace
spelling ir-10336-14912019-09-19T12:37:01Z Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano Hernández Espinosa, Laura Patricia Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo Denominaciones de Origen Calidad Banano::Comercio Café::Comercio Colombia::Comercio Exterior Colombia Competencia económica internacional Competitividad::Colombia Denominacion de origen. do Mercadeo de productos agrícolas::Colombia Producción agropecuaria::Comercio Posicionamiento El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho mecanismo en Colombia y cuáles serían las medidas y reglamentos legales necesarios para su aplicación a nivel interno con el fin de lograr aumentar el posicionamiento de nuestros productos en los mercados internacionales. 2009-08-25 2009-10-23T19:36:27Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TRI 0057 2009 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Denominaciones de Origen
Calidad
Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
Posicionamiento
spellingShingle Denominaciones de Origen
Calidad
Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
Posicionamiento
Hernández Espinosa, Laura Patricia
Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
description El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho mecanismo en Colombia y cuáles serían las medidas y reglamentos legales necesarios para su aplicación a nivel interno con el fin de lograr aumentar el posicionamiento de nuestros productos en los mercados internacionales.
author2 Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo
author_facet Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo
Hernández Espinosa, Laura Patricia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Hernández Espinosa, Laura Patricia
author_sort Hernández Espinosa, Laura Patricia
title Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_short Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_full Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_fullStr Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_full_unstemmed Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_sort las denominaciones de origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491
_version_ 1645141643757617152
score 11,489418