Plan de negocios : Bodipure Colombia

Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Valderrama, Jacqueline, De Sutter, Kris
Otros Autores: Moreno-Escobar, Jaime
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233
Descripción
Sumario:Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener la representación exclusiva de Bodipure para el mercado Colombiano, basada en el potencial de mercado que se tiene en la ciudad de Bogotá. La validación permitió identificar los principales problemas de los usuarios que los productos de Bodipure pueden solucionar con un diferencial importante respecto a los productos sustitutos: Prevención de contagio de hongos e infecciones por contaminación cruzada y la reducción del tiempo de espera y tiempo del servicio, esto sumado a otras consideraciones presentadas a lo largo del documento permitieron concluir que los guantes y medias de queratina son un producto que soluciona las necesidades de los usuarios del manicure convencional de una forma innovadora, llegan a un mercado que se encuentra altamente estimulado por la estética por lo que tienen potencial para ser aceptados fácilmente. Sumado a eso, los posibles competidores no han explorado el canal de comercialización de los salones de belleza, por lo que se llegará a un nicho de mercado importante que actualmente se encuentra desatendido. Sin embargo, es un producto de alto costo y como es desconocido para el mercado local, durante el posicionamiento corre el riesgo de un bajo nivel de ventas