EFFIE College 2017 Analisis estructural Servientrega

El presente documento expone el plan estratégico de mercadeo de la empresa colombiana Servientrega, la cual debido a políticas internas realizan un cambio en el direccionamiento estratégico de la compañía, proceso que se realiza cada cinco años y que esta vez lleva el nombre de Convergencia, debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro Osuna, Daniel, Cotes Torres, Vanessa, García Castro, Laura, Macay Castellanos, Alejandra, Muñoz Reyes, William, López Pedraza, Sergio, Ordoñez De Valdes Rozo, Jonathan Aleck, Sorza Rincón, Karol
Otros Autores: Naranjo Granada, Diana Clemencia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14230
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Servientrega
Administración general
Mercadeo institucional
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Castro Osuna, Daniel
Cotes Torres, Vanessa
García Castro, Laura
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López Pedraza, Sergio
Ordoñez De Valdes Rozo, Jonathan Aleck
Sorza Rincón, Karol
EFFIE College 2017 Analisis estructural Servientrega
description El presente documento expone el plan estratégico de mercadeo de la empresa colombiana Servientrega, la cual debido a políticas internas realizan un cambio en el direccionamiento estratégico de la compañía, proceso que se realiza cada cinco años y que esta vez lleva el nombre de Convergencia, debido a que la empresa Servientrega desea hacer más visibles las soluciones que ofrece para sus clientes retail y corporativo. Con este documento pretendemos orientar las decisiones para llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo que permita aumentar el conocimiento de los servicios que ofrece Servientrega, reafirmando la presencia en los canales físicos como en los canales virtuales. Para alcanzar estos objetivos se ha realizado un proceso de reconocimiento de problemas e investigación, el cual incluyó un análisis tanto interno como externo de la compañía, con el fin de plantear una estrategia adecuada al problema presentado, dicha estrategia busca el posicionamiento de Servientrega así como dar a conocer todos los productos que ofrece la compañía a través de evocar momentos en los clientes, estando siempre presentes para ellos. Dentro del plan de mercadeo orientado a la generación de momentos se presenta el Slogan Estamos en todos tus momentos, y se presenta una división de segmentos según el público objetivo, dividiendo las campañas en Retail y Corporativo teniendo propuestas de valor diferenciadas pero complementarias. Basándonos en esto, se presentan las campañas ATL y BTL para la empresa, todo esto teniendo en cuenta un presupuesto dado de $ 3.500.000.000 que busca un aumento en ventas congruente con la inversión.
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Con este documento pretendemos orientar las decisiones para llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo que permita aumentar el conocimiento de los servicios que ofrece Servientrega, reafirmando la presencia en los canales físicos como en los canales virtuales. Para alcanzar estos objetivos se ha realizado un proceso de reconocimiento de problemas e investigación, el cual incluyó un análisis tanto interno como externo de la compañía, con el fin de plantear una estrategia adecuada al problema presentado, dicha estrategia busca el posicionamiento de Servientrega así como dar a conocer todos los productos que ofrece la compañía a través de evocar momentos en los clientes, estando siempre presentes para ellos. Dentro del plan de mercadeo orientado a la generación de momentos se presenta el Slogan Estamos en todos tus momentos, y se presenta una división de segmentos según el público objetivo, dividiendo las campañas en Retail y Corporativo teniendo propuestas de valor diferenciadas pero complementarias. Basándonos en esto, se presentan las campañas ATL y BTL para la empresa, todo esto teniendo en cuenta un presupuesto dado de $ 3.500.000.000 que busca un aumento en ventas congruente con la inversión. This document presents the strategic marketing plan of the Colombian company Servientrega, which due to internal policies makes a change in the strategic direction of the company, a process that takes place every five years and that this time bears the name of Convergence, due Servientrega wants to make visible the solutions it offers for its retail and corporate clients. With this document we intend to guide the decisions to carry out a strategic marketing plan that allows increasing the knowledge of the services that Servientrega offers, reaffirming the presence in the physical channels and in the virtual channels. To achieve these objectives a process of recognition of problems and research has been carried out, which included an internal and external analysis of the company, in order to propose an appropriate strategy to the presented problem, this strategy seeks the positioning of Servientrega as well as make known all the products offered by the company through evoke moments in the customers, always being present for them. Within the marketing plan oriented to the generation of moments the Slogan We are in all your moments is presented, and a division of segments according to the target audience is presented, dividing the campaigns into Retail and Corporate having differentiated but complementary value proposals. Based on this, the ATL and BTL campaigns for the company are presented, all this taking into account a given budget of $ 3,500,000,000 that seeks an increase in sales consistent with the investment. 2017-12-12 2018-01-29T19:56:48Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2023-02-12 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14230 spa info:eu-repo/semantics/embargoedAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario BRIEF Servientrega. (2017). Obtenido de https://www.servientrega.com/wps/portal/inicio/NuestraEmpresa/PresentacionEmpresa/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOJdPT3CQrzdDQ0MDIwMDDwNDP2DjAy9jA1MzPULsh0VAW7WOQU!/ Envios 472. (Noviembre de 2016). Obtenido de http://www.4-72.com.co/sites/default/files/Estudio-del-Sector-Postal-2016.pdf Hábitos de consumo de los colombianos en 2016. (2017). El infomador. Retrieved from http://www.elinformador.com.co/index.php/general/188-salud/141018-habitos-de-consumo-de-los-colombianos-en-2016 La tecnología corporativa ya no se baja de la ‘nube’. (2017). La tecnología corporativa ya no se baja de la nube. Retrieved 9 December 2017, from http://www.dinero.com/especiales-comerciales/articulo/cloud-computing-un-mercado-en-crecimiento/219246 Los ingresos del sector postal en el primer semestre del 2016 llegaron a $883 mil millones, reveló el Mintic - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2017). Mintic.gov.co. Retrieved 9 December 2017, from http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-19688.html Tiempo, C. (2017). Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos. El Tiempo. 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