EFFIE College 2017 Analisis estructural Servientrega

El presente documento expone el plan estratégico de mercadeo de la empresa colombiana Servientrega, la cual debido a políticas internas realizan un cambio en el direccionamiento estratégico de la compañía, proceso que se realiza cada cinco años y que esta vez lleva el nombre de Convergencia, debido...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro Osuna, Daniel, Cotes Torres, Vanessa, García Castro, Laura, Macay Castellanos, Alejandra, Muñoz Reyes, William, López Pedraza, Sergio, Ordoñez De Valdes Rozo, Jonathan Aleck, Sorza Rincón, Karol
Otros Autores: Naranjo Granada, Diana Clemencia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14230
Descripción
Sumario:El presente documento expone el plan estratégico de mercadeo de la empresa colombiana Servientrega, la cual debido a políticas internas realizan un cambio en el direccionamiento estratégico de la compañía, proceso que se realiza cada cinco años y que esta vez lleva el nombre de Convergencia, debido a que la empresa Servientrega desea hacer más visibles las soluciones que ofrece para sus clientes retail y corporativo. Con este documento pretendemos orientar las decisiones para llevar a cabo un plan estratégico de mercadeo que permita aumentar el conocimiento de los servicios que ofrece Servientrega, reafirmando la presencia en los canales físicos como en los canales virtuales. Para alcanzar estos objetivos se ha realizado un proceso de reconocimiento de problemas e investigación, el cual incluyó un análisis tanto interno como externo de la compañía, con el fin de plantear una estrategia adecuada al problema presentado, dicha estrategia busca el posicionamiento de Servientrega así como dar a conocer todos los productos que ofrece la compañía a través de evocar momentos en los clientes, estando siempre presentes para ellos. Dentro del plan de mercadeo orientado a la generación de momentos se presenta el Slogan Estamos en todos tus momentos, y se presenta una división de segmentos según el público objetivo, dividiendo las campañas en Retail y Corporativo teniendo propuestas de valor diferenciadas pero complementarias. Basándonos en esto, se presentan las campañas ATL y BTL para la empresa, todo esto teniendo en cuenta un presupuesto dado de $ 3.500.000.000 que busca un aumento en ventas congruente con la inversión.