Revisión bibliográfica : psicología del consumidor de medicamentos

El estudio del comportamiento del consumidor ha sido de gran utilidad para entender la forma en que los consumidores razonan y toman decisiones de compra. A través de distintas perspectivas y aproximaciones, se ha estudiado dicho comportamiento. La psicología del consumidor se ha encargado de explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Diaz Escobar, Mateo, Pinilla Aragonés, Ginna Paola
Otros Autores: Pérez-Acosta, Andrés M.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14157
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Revisión bibliográfica : psicología del consumidor de medicamentos
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spelling ir-10336-141572019-09-19T12:37:54Z Revisión bibliográfica : psicología del consumidor de medicamentos Diaz Escobar, Mateo Pinilla Aragonés, Ginna Paola Pérez-Acosta, Andrés M. Medicamentos Consumo Automedicación Comportamiento del consumidor Psicología del consumidor Promoción de salud Automedicación Abuso de medicamentos Comportamiento del consumidor Psicología Medicines Consumption Self-medication Consumer behavior Consumer psychology El estudio del comportamiento del consumidor ha sido de gran utilidad para entender la forma en que los consumidores razonan y toman decisiones de compra. A través de distintas perspectivas y aproximaciones, se ha estudiado dicho comportamiento. La psicología del consumidor se ha encargado de explicar el comportamiento de consumo a través de procesos psicológicos tales como la percepción, memoria, aprendizaje, motivación, emoción, atención y personalidad. Sin embargo, en la literatura no se encuentra la aplicación de estos principios a un producto en particular, en este caso los medicamentos. En este trabajo se pretende hacer una recopilación de las principales aproximaciones al comportamiento del consumidor de medicamentos, con especial atención a la explicación de comportamiento desde la psicología. Teniendo en cuenta la poca literatura disponible en este campo, se busca aplicar un modelo de comportamiento del consumidor a la conducta de compra y uso de medicamentos. The study of consumer behavior has been useful to understand the way consumers think and make purchasing decisions. Through different perspectives and approaches, such behavior has been studied. Consumer psychology has explained this behavior through psychological processes such as perception, memory, learning, motivation, emotion, attention and personality. However, there is not much literature in which these psychological principles are applied to a particular product, namely medicines. This work aims to provide a thorough literature review of the main consumer behavior approaches applied to medicines, paying special attention to the psychological explanations. Having in mind the lack of literature on this field, a consumer behavior model will be applied to the purchasing and use of medicines. 2017-11-29 2017-12-12T15:01:57Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14157 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Abernathy, T., Adams-Price, C., & Henley, T. (2013). Prescription drug advertisements and older adults: a case for implicit memory. 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