Tendencia editorial UR Número 12

Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este Boletín Tendencia Editorial está dedicado a “La academia en diálogo con el mundo” - La divulgación científica, los retos para investigadores y editoriales universitarias para el fortalecimiento de las redes de conocimiento. La edici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Brugés Polo, Mara, Fog Corradine, Lisbeth, Lastra, Ena, Urrego Zuluaga, Carlos, Abultaif Kadamani, Amira, Balinska, Maria, Argollo, Rita
Formato: Otro (Other)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13976
http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.13976_teur
id ir-10336-13976
recordtype dspace
spelling ir-10336-139762019-10-10T20:10:27Z Tendencia editorial UR Número 12 Brugés Polo, Mara Fog Corradine, Lisbeth Lastra, Ena Urrego Zuluaga, Carlos Abultaif Kadamani, Amira Balinska, Maria Argollo, Rita Divulgación científica Redes de conocimiento Academia en diálogo Aulas universitarias De obras de lugares específicos Editoriales universitarias Investigación Obras de divulgación Scientific dissemination Knowledge networks Academy in dialogue University classrooms Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este Boletín Tendencia Editorial está dedicado a “La academia en diálogo con el mundo” - La divulgación científica, los retos para investigadores y editoriales universitarias para el fortalecimiento de las redes de conocimiento. La edición 12 del Boletín Tendencia Editorial-fil Guadalajara es una invitación para escuchar propuestas sobre cómo hacer más fluido el diálogo entre la academia y la realidad. Desde las aulas universitarias, se establece un primer contacto para conocer el mundo en el cual se encuentran inmersas estas instituciones; pero, en ocasiones, la especialización extrema genera un léxico ajeno al común de la gente y pareciera que los esfuerzos académicos no generaran una conexión. 2017-11-15 2017-11-16T21:04:51Z info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13976 http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.13976_teur spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Fuente, J. R. de la. (2017, 7 de agosto). La era de la desconfianza. El Universal. Recuperado de http://www.eluniversal.com.mx/entrada-deopinion/ columna/juan-ramon-de-la-fuente/ nacion/2017/08/7/la-era-de-la-desconfianza Kaufman, P. B. (2017, 2 de abril). In the posttruth era, colleges must share their knowledge. The Chronicle of Higher Education. Recuperado de http://www.chronicle.com/article/In-the- Post-Truth-Era/239628 Shafik, M. (2017, 31 de agosto). Experts must fight back. Times of Higher Education. Recuperado de https://www.timeshighereducation.com/ opinion/experts-must-fight-back Weisenthal, J. (2016, 29 de noviembre). Donald Trump: The first president of our post-literate age. Bloomberg View, Recuperado de https:// www.bloomberg.com/view/articles/2016-11-29/ donald-trump-the-first-president-of-our-postliterate- age Elías, C. (2008). Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática. Madrid: Alianza. Aldana Valdés, E.; Chaparro Osorio, L. F.; García Márquez, G.; Gutiérrez Duque, R.; Llinás, R.; Palacios Rozo, M., Patarroyo, M. E.; Posada Flórez, E.; Restrepo Moreno, A., y Vasco, C. E. (1996). Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Tercer Mundo. Recuperado de http://www. icesi.edu.co/investigaciones_publicaciones/images/ pdf/colombia_filo_de_la_oportunidad.pdf Burke, P. (2016). O que é história do conhecimento? São Paulo: Editora Unesp. Instituto Pró-Livro (2016). Retratos da leitura no Brasil (4ª ed.). Acesso em: http://prolivro.org. br/home/images/2016/Pesquisa_Retratos_da_ Leitura_no_Brasil_-_2015.pdf República do Brasil. (1988/2008). Constituição da República Federativa do Brasil (16ª ed.). São Paulo: Atlas.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Divulgación científica
Redes de conocimiento
Academia en diálogo
Aulas universitarias
De obras de lugares específicos
Editoriales universitarias
Investigación
Obras de divulgación
Scientific dissemination
Knowledge networks
Academy in dialogue
University classrooms
spellingShingle Divulgación científica
Redes de conocimiento
Academia en diálogo
Aulas universitarias
De obras de lugares específicos
Editoriales universitarias
Investigación
Obras de divulgación
Scientific dissemination
Knowledge networks
Academy in dialogue
University classrooms
Brugés Polo, Mara
Fog Corradine, Lisbeth
Lastra, Ena
Urrego Zuluaga, Carlos
Abultaif Kadamani, Amira
Balinska, Maria
Argollo, Rita
Tendencia editorial UR Número 12
description Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este Boletín Tendencia Editorial está dedicado a “La academia en diálogo con el mundo” - La divulgación científica, los retos para investigadores y editoriales universitarias para el fortalecimiento de las redes de conocimiento. La edición 12 del Boletín Tendencia Editorial-fil Guadalajara es una invitación para escuchar propuestas sobre cómo hacer más fluido el diálogo entre la academia y la realidad. Desde las aulas universitarias, se establece un primer contacto para conocer el mundo en el cual se encuentran inmersas estas instituciones; pero, en ocasiones, la especialización extrema genera un léxico ajeno al común de la gente y pareciera que los esfuerzos académicos no generaran una conexión.
format Otro (Other)
author Brugés Polo, Mara
Fog Corradine, Lisbeth
Lastra, Ena
Urrego Zuluaga, Carlos
Abultaif Kadamani, Amira
Balinska, Maria
Argollo, Rita
author_facet Brugés Polo, Mara
Fog Corradine, Lisbeth
Lastra, Ena
Urrego Zuluaga, Carlos
Abultaif Kadamani, Amira
Balinska, Maria
Argollo, Rita
author_sort Brugés Polo, Mara
title Tendencia editorial UR Número 12
title_short Tendencia editorial UR Número 12
title_full Tendencia editorial UR Número 12
title_fullStr Tendencia editorial UR Número 12
title_full_unstemmed Tendencia editorial UR Número 12
title_sort tendencia editorial ur número 12
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13976
http://dx.doi.org/10.12804/issne.2382-3135_10336.13976_teur
_version_ 1651341490175082496
score 10,984728