%0 Trabajo de grado (Bachelor Thesis) %A Gómez Ramírez, Angi Tairy %E Arias Lewing, Gloria Isabel %I Universidad del Rosario %D 2017 %G Español (Spanish) %T Definición de una estructura de ventas para tener resultados en Cristal Group S.A.S %U http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13801 %X Cristal Group S.A.S es una empresa comercializadora e importadora de gran variedad de productos al por mayor. Sus instalaciones principales se encuentran en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona de San Victorino. Este sector se ha venido transformando de manera importante a lo largo de los años, actualmente la llegada de los chinos a Colombia ha afectado de manera significativa los precios de la mercancía y la dinámica del sector. Sin embargo, este es apenas un problema reciente. Anteriormente, los retos de la empresa eran otros, como: la facilidad que nos ha traído la globalización de viajar al rededor del mundo e importar productos, especialmente de china, situación que ha llevado a varios de los clientes más importantes a realizar esta labor. Por otro lado, la apertura de los barrios de la ciudad de manera más comercial ha generado que muchos de los competidores hagan visitas a sus negocios, lo que ha disminuido, considerablemente, las ventas en la sala de exhibición. La empresa no se encontraba con la estructura para realizar este tipo de ventas. Es de allí que el presente proyecto de aplicación práctica pretende, junto con una larga investigación, realizar un análisis de los factores del entorno macroeconómico y los factores internos, para con ellos identificar las verdaderas necesidades de la organización y plantear un cronograma de actividades para solucionar las debilidades y potencializar las fortalezas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado y haciéndoles frente a las amenazas que presenta el mismo.