Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario

En este trabajo se estima el efecto de grupo par sobre el rendimiento académico, utilizando una muestra de estudiantes de primer semestre de la Universidad del Rosario. Una vez construida la red completa de los pares de los estudiantes y con el propósito de resolver la endogeneidad causada por el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Valencia, Camila
Otros Autores: Cortes, Darwin
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en economía de las políticas públicas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13788
id ir-10336-13788
recordtype dspace
spelling ir-10336-137882019-09-19T12:37:54Z Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario Valencia, Camila Cortes, Darwin Efecto de grupo par, red social, educación, rendimiento acádemico En este trabajo se estima el efecto de grupo par sobre el rendimiento académico, utilizando una muestra de estudiantes de primer semestre de la Universidad del Rosario. Una vez construida la red completa de los pares de los estudiantes y con el propósito de resolver la endogeneidad causada por el problema de reflexión, se instrumenta el rendimiento académico de los pares con el puntaje de la prueba Saber 11 de la cohorte del colegio de cada uno de los integrantes de la red. Los resultados sugieren que un aumento de una desviación estándar en el rendimiento de la red de pares tiene un impacto de 0.8 desviaciones estándar en el rendimiento académico del estudiante. 2017-09-27 2017-09-29T14:51:16Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13788 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Maestría en economía de las políticas públicas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Efecto de grupo par, red social, educación, rendimiento acádemico
spellingShingle Efecto de grupo par, red social, educación, rendimiento acádemico
Valencia, Camila
Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
description En este trabajo se estima el efecto de grupo par sobre el rendimiento académico, utilizando una muestra de estudiantes de primer semestre de la Universidad del Rosario. Una vez construida la red completa de los pares de los estudiantes y con el propósito de resolver la endogeneidad causada por el problema de reflexión, se instrumenta el rendimiento académico de los pares con el puntaje de la prueba Saber 11 de la cohorte del colegio de cada uno de los integrantes de la red. Los resultados sugieren que un aumento de una desviación estándar en el rendimiento de la red de pares tiene un impacto de 0.8 desviaciones estándar en el rendimiento académico del estudiante.
author2 Cortes, Darwin
author_facet Cortes, Darwin
Valencia, Camila
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Valencia, Camila
author_sort Valencia, Camila
title Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
title_short Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
title_full Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
title_fullStr Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
title_full_unstemmed Efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: Evidencia en la Universidad del Rosario
title_sort efecto de grupo par sobre el rendimiento académico: evidencia en la universidad del rosario
publisher Maestría en economía de las políticas públicas
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13788
_version_ 1645141123791847424
score 12,131701