Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"

El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Montoya, Juan Pablo, Rivera, Ángela María
Otros Autores: Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
id ir-10336-1375
recordtype dspace
spelling ir-10336-13752019-09-19T12:37:01Z Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar" Montoya, Juan Pablo Rivera, Ángela María Mendez Alvarez, Carlos Eduardo   estrategia posición estratégica panorama competitivo fuerzas del mercado barreras de entrada proyección financiera Administración de empresas Planificación estratégica Servicios geriátricos::Administración Servicios geriátricos Servicios geriátricos competitive strategy strategic approach negotiation power rivalry level strategic position financial projection El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable. The development of this thesis looks for the definition and presentation of the best service strategy in the modality of exclusive and recreation club for senior people over the city of Bogotá and potentially all around the country. For the purpose of defining the best strategy to achieve a successful project and in this way reaching the proposed and main objective of this thesis, it was structured as follows: first of all the population target was identified, conceptualized and characterized, secondly it was formulized a service strategy for this population in order of providing them a solution for: “ the severe shortage of institutions different from houses or geriatric centers with the minimum legal parameters and in charged of the care and the distraction of older adults” guided by the competitive strategy, strategic approach and strategic position theory established by Michael Porter; third this work attempt to validate this strategy by the application of two main tools: competitive landscape and market forces analysis that belong to the theory of structural analysis of strategic sectors; fourth it was presented and evaluated as a possible entry market barrier a legal framework for the project, and last and fifth it was developed a financial projection for the project showing its viability and reaffirming that the strategy presented earlier really can make this project a lasting and profitable company. 2009-08-27 2009-09-01T18:22:15Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion TA 0032 2009 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
spellingShingle estrategia
posición estratégica
panorama competitivo
fuerzas del mercado
barreras de entrada
proyección financiera
Administración de empresas
Planificación estratégica
Servicios geriátricos::Administración
Servicios geriátricos
Servicios geriátricos
competitive strategy
strategic approach
negotiation power
rivalry level
strategic position
financial projection
Montoya, Juan Pablo
Rivera, Ángela María
Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
description El desarrollo de este trabajo busca la definición y presentación de la mejor estrategia de servicio en la modalidad de club exclusivo y de esparcimiento para a adultos mayores de la ciudad de Bogotá y potencialmente la de todo el país. Con el propósito de definir la mejor estrategia para logar un proyecto exitoso, y de esta manera cumplir con el objetivo propuesto, el trabajo fue estructurado de la siguiente manera: primero definió, conceptualizo y caracterizo la población objetivo; segundo, formuló una estrategia de servicio para esta población en orden de brindar una solución al problema de: “escasez de instituciones integrales y diferentes a casas u hogares geriátricos y que cumplan con los parámetros legales e instituidos para el cuidado y la distracción de los adultos mayores” guiada por la teoría de la estrategia competitiva, enfoque y posición estratégica de Michael Porter, tercero intentó validar dicha estrategia a través de la aplicación de dos herramientas: panorama competitivo y análisis de fuerzas del mercado pertenecientes a la teoría de análisis estructurales de sectores estratégicos, cuarto presentó y evaluó como posible barrera de entrada un marco legal para el proyecto, y por ultimo realizo una proyección financiera para el mismo, mostrando su viabilidad y reafirmando que la estrategia presentada realmente puede hacer de este proyecto una empresa perdurable y rentable.
author2 Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
author_facet Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
Montoya, Juan Pablo
Rivera, Ángela María
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Montoya, Juan Pablo
Rivera, Ángela María
author_sort Montoya, Juan Pablo
title Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_short Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_full Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_fullStr Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_full_unstemmed Definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: Club para Adultos Mayores de Bogotá "Porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
title_sort definición de una estrategia de servicio para los adultos mayores en la modalidad de club: club para adultos mayores de bogotá "porque tienes más de 60 razones para empezar a disfrutar"
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1375
_version_ 1645140990702387200
score 12,131701