Movimientos sociales, soberanía y autonomía alimentaria. Estudio de caso del movimiento social La Vía Campesina en los países de Colombia y Perú.

Este artículo surge como una propuesta para lograr entender las relaciones que se construyen en los nuevos movimientos sociales, así como los impactos que el discurso puede llegar a provocar tanto en las comunidades como en escenarios internacionales. Todo esto enmarcado dentro de un contexto global...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Algarra, Gabriela
Otros Autores: Montoya Canchis, Luis
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13734
Descripción
Sumario:Este artículo surge como una propuesta para lograr entender las relaciones que se construyen en los nuevos movimientos sociales, así como los impactos que el discurso puede llegar a provocar tanto en las comunidades como en escenarios internacionales. Todo esto enmarcado dentro de un contexto globalizado, el cual implica tener en cuenta ciertos aspectos políticos, sociales, económicos y culturales; incluyendo aspectos identitarios. Esta investigación se centra en el estudio de caso del movimiento internacional La Vía Campesina y las relaciones que se entablan con organizaciones nacionales, como lo es el caso del Coordinador Nacional Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, analizando el discurso de Soberanía y Autonomía Alimentaria y las materializaciones políticas que han causado en sus ámbitos locales, desde la teoría de los Nuevos Movimientos Sociales.