Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano

Sound Journey es una propuesta de medio de comunicación independiente especializado en un periodismo musical más crítico e investigativo con esta industria. Se concentra en tres principales tendencias contemporáneas: Rock, Electrónica y Hip Hop a nivel local y global.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Franco Pinzón, Andrés, Hernández Noreña, Sebastián
Otros Autores: Parra Castellanos, Óscar Javier
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13674
id ir-10336-13674
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Periodismo musical
Industria musical
Escena musical
Medio de comunicación independiente
Periodismo digital
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Periodismo
Industria de la música
Medios de comunicación
Music journalism
Music industry
Music scene
Independent media
Digital journalism
spellingShingle Periodismo musical
Industria musical
Escena musical
Medio de comunicación independiente
Periodismo digital
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Periodismo
Industria de la música
Medios de comunicación
Music journalism
Music industry
Music scene
Independent media
Digital journalism
Franco Pinzón, Andrés
Hernández Noreña, Sebastián
Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
description Sound Journey es una propuesta de medio de comunicación independiente especializado en un periodismo musical más crítico e investigativo con esta industria. Se concentra en tres principales tendencias contemporáneas: Rock, Electrónica y Hip Hop a nivel local y global.
author2 Parra Castellanos, Óscar Javier
author_facet Parra Castellanos, Óscar Javier
Franco Pinzón, Andrés
Hernández Noreña, Sebastián
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Franco Pinzón, Andrés
Hernández Noreña, Sebastián
author_sort Franco Pinzón, Andrés
title Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
title_short Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
title_full Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
title_fullStr Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
title_full_unstemmed Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
title_sort sound journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13674
_version_ 1645141539464151040
spelling ir-10336-136742019-09-19T12:37:54Z Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano Franco Pinzón, Andrés Hernández Noreña, Sebastián Parra Castellanos, Óscar Javier Periodismo musical Industria musical Escena musical Medio de comunicación independiente Periodismo digital Medios noticiosos, periodismo, publicación Periodismo Industria de la música Medios de comunicación Music journalism Music industry Music scene Independent media Digital journalism Sound Journey es una propuesta de medio de comunicación independiente especializado en un periodismo musical más crítico e investigativo con esta industria. Se concentra en tres principales tendencias contemporáneas: Rock, Electrónica y Hip Hop a nivel local y global. Sound Journey is the project of a new independent media outlet specialized in a more critical and investigative music journalism. It focuses on three main contemporary trends: Rock, Electronic and Hip Hop both locally and globally. 2017-07-26 2017-08-16T14:44:11Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13674 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Adorno, T; Horkheimer, M. (1988 [1947]) La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas en Dialéctica del iluminismo, Sudamericana, Buenos Aires. Arcos, A. (2008) “Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, losmedios de comunicación y las organizaciones”. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Recuperado de http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis37.pdf Cruz, N. (2009) El periodismo musical en la era del clic, el blog y el link. Periférica Internacional. Revista para el análisis de la cultura y el territorio, núm. 10. Pp. 67-75. ISSN: 1577-1172. E-ISSN: 2445-2696 Donsbach, W. (2014) Objetividad subjetiva: cómo definen periodistas de cuatro países un término clave de su profesión en 'Cómo entender el periodismo´. Pp.185. ISBN 978-987-1285-35-8 ; compilado por Fernando J. Ruiz. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2014. Etzkorn, P. (1982) Sociología de la práctica musical y de los grupos sociales en Los Componentes de la Música. Revista Internacional de Ciencias Sociales Vol. X X X I V (1982), n.° 4, p.619 Gutiérrez-Coba, L. (2012) Criterios y hábitos de consumo de información online en Colombia en Campus 2.0: Noticias, Eventos y Opinión. Universidad de la Sabana, Bogotá. Recuperado de http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/articulo/criterios-y-habitos-de-consumo-de-informacion-online-en-colombia/ Jacke, C; James, M; Montano, E. (2014) ‘Editorial Introduction. Music Journalism’ en Journal of the International Association for the Study of Popular Music. Vol 4, no 2. ISN 2079-3871 Martín-Barbero, J. (2001), De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Güilli, Martín-Barbero, J. (coord.) et al., (1992), “Las industrias culturales”, en Comunicación, identidad e integración latinoamericana, México, 1ª ed., Beatriz Solís Leree y Luis Núñez Gornés. Rodríguez, I. (2015) “La labor del crítico musical en el siglo XXI: situación, problemática y adaptación. Una visión global”. Universidad de Valladolid. Tesis de Grado en Historia y Ciencias de la Música. Solís, L. (1992), en Barbero (coord.) et al., Comunicación, identidad e integración latinoamericana, México, 1ª ed., Beatriz Solís Leree y Luis Núñez Gornés. Aforo Limitado (2013) Diego A. Manrique: ‘Siempre se ha pensado que cualquiera puede ser periodista musical’. Recuperado de http://www.aforolimitado.com/diego-manrique-siempre-se-ha-pensado-que-cualquiera-puede-ser-periodista-musical/ Gutiérrez, A. (2014) ‘El periodismo y la música genera y hereda historia’. Milenio. Jalisco, México. Recuperado de http://www.milenio.com/cultura/periodismo-musical-genera-hereda-historia_0_269973055.html Morley, P. (26 de mayo de 2006) ‘Rockism – it’s the new rockism’. The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/music/2006/may/26/popandrock.coldplay Sanneh, K. (31 de octubre de 2004) ‘The Rap against Rockism’. New York Times. Recuperado de http://www.nytimes.com/2004/10/31/arts/music/the-rap-against-rockism.html Smith, E. (12 de abril de 2016) ‘Poptimism: A Brighter Way to Talk About Music’. Houston Press. Recuperado de http://www.houstonpress.com/music/poptimism-a-brighter-way-to-talk-about-music-8309443 Navas, A. (2014) En Colombia “hay talento pero no hay quien lo dirija”. Recuperado de http://industriamusical.es/positivo-panorama-para-el-negocio-de-la-musica-en-colombia/ Noisey (2014) Cómo la publicidad online está matando el periodismo musical. Editorial, Noisey México. Recuperado de https://noisey.vice.com/es_mx/article/cmo-la-publicidad-online-est-matando-el-periodismo-musical Patiño, G. (2014) Crítica musical. Diario el País. Cali, Colombia. Recuperado de http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/german-patino/critica-musical Primus, O. (2013) ‘How to start a music site’. Recuperado de http://www.thefourohfive.com/news/article/how-to-start-a-music-site Turtós, J. (27 de mayo de 2008) “La función de la crítica musical”. Revista Nativa. Barcelona, España. Recuperado de http://www.nativa.cat/2008/05/la-funcion-de-la-critica-musical/ Rojano, C. (2013) Payola: el precio de sonar en la radio. Revista Semana. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.semana.com/cultura/articulo/el-precio-de-sonar-en-la-radio/363737-3 Dubber, A. (2007) New Music Strategies: 20 things you must know about music online. Recuperado de http://newmusicstrategies.com/wp-content/uploads/2008/06/nms.pdf Ehrlich, B. (2010) ‘Music blogging tips’. Recuperado de http://mashable.com/2010/08/07/music-blogging-tips/ Klinkenberg, B. (2013) ‘How to start a succesful music blog in 2013’. Recuperado de http://pigeonsandplanes.com/2013/01/how-to-start-a-successful-music-blog-in-2013/ Tunecore (2007) ´Press and media promotion’ y ‘Blog promotion’ en ‘Music Industry Survival Manual’. Vol 1. Pp.16-18. Recuperado de http://www.tunecore.com/images/artwork/templates/pdfs/tunecore_manual_dl.pdf
score 10,783404