Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia
El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que s...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673 |
id |
ir-10336-13673 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Consumidor Internet Relación Estrategias Valor Administración general Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Consumer Internet Relationship Strategies Value |
spellingShingle |
Consumidor Internet Relación Estrategias Valor Administración general Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Consumer Internet Relationship Strategies Value Pedraza Sanchez, Viviana Lizeth Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
description |
El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que se deben tener en cuenta para potencializar su crecimiento y desarrollo en la organización. A través de diversas fuentes, se busca también que el lector pueda extraer una idea concisa y clara del enfoque de este, visualice el impacto que tiene en el individuo y evidencie a grandes rasgos como se está dando el desempeño y funcionamiento de este en el país. Como resultado se obtuvo una apreciación positiva puesto que genera beneficios tanto para el consumidor como para la empresa sin dejar de lado lo crucial que es el cuidado con especial rigurosidad de este lazo de unión. |
author2 |
Conde Roa, Juan Felipe |
author_facet |
Conde Roa, Juan Felipe Pedraza Sanchez, Viviana Lizeth |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Pedraza Sanchez, Viviana Lizeth |
author_sort |
Pedraza Sanchez, Viviana Lizeth |
title |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_short |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_full |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_fullStr |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_sort |
acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en colombia |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2017 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673 |
_version_ |
1645142057764782080 |
spelling |
ir-10336-136732019-09-19T12:37:54Z Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia Pedraza Sanchez, Viviana Lizeth Conde Roa, Juan Felipe Consumidor Internet Relación Estrategias Valor Administración general Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Consumer Internet Relationship Strategies Value El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que se deben tener en cuenta para potencializar su crecimiento y desarrollo en la organización. A través de diversas fuentes, se busca también que el lector pueda extraer una idea concisa y clara del enfoque de este, visualice el impacto que tiene en el individuo y evidencie a grandes rasgos como se está dando el desempeño y funcionamiento de este en el país. Como resultado se obtuvo una apreciación positiva puesto que genera beneficios tanto para el consumidor como para la empresa sin dejar de lado lo crucial que es el cuidado con especial rigurosidad de este lazo de unión. The present work contains a compilation of the different perceptions that have been established throughout the time in relation to Digital Marketing. Constituted as a consolidated whose purpose is to examine the link between the end user and the marketing elements that must be taken into account to enhance their growth and development in the organization. Across diverse sources, it is also intented that the reader can extract a concise and clear idea of the approach of this, visualize the impact that has on the individual and understand in broad outlines the performance in the country. The result obtained show a positive appreciation, since it generates benefits for the consumer and the company, without leaving of side the crucial care that needs to be taken into account with special rigor of this union . 2017-08-10 2017-08-16T14:22:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Agnew,H. (2017, 22 de enero). L´Oreal invests in “beauty tech” start-ups for digital makeover. Financial Times. Recuperado de: https://www.ft.com/content/5b5b34c2-df21-11e6-86ac-f253db7791c6 Ancín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 45. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=false Ancín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 46. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=false Bhalla, G. (2011). Collaboration and Co-creation. [Versión de Google Books]. Pagina 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Collaboration_and_Co_creation.html?id=Rw02EWiLZcQC&redir_esc=y Charlesworth, A. (2014). Digital Marketing: A practical approach. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=whQWBAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=digital+marketing+a+practical+approach&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=digital%20marketing%20a%20practical%20approach&f=false Coto, M. (2008). El Plan de Marketing Digital. Blended Marketing como integración de acciones on y offline. [Versión de Juan Carlos Zabala Medina]. Recuperado de: https://juancarloszabalamedina.files.wordpress.com/2014/12/el-plan-de-marketing-digital.pdf Cuesta, F. & Alonso, M. (2010). Marketing directo 2.0. [Versión de Google Books]. Pagina 15. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=F4-3jiEWEL4C&printsec=frontcover&dq=marketing+directo+2.0&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%20directo%202.0&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 3. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 10. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Dodson, I. (2016). The Art of Digital Marketing: The Definitive Guide to Creating Strategic, Targeted and Measurable Online Campaigns. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Pv7iCwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Fleming, P.(2000). Hablemos de Marketing Interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y Comercio Electrónico. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Fj-I5ZXro_sC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Flores, L. (2014). How to measure digital marketing : Metrics for assessing impact and designing success. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137340696. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/372/chp%253A10.1057%252F9781137340696_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137340696_2&token2=exp=1495295606~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F372%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137340696_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137340696_2*~hmac=b7fece6cf7f9d071e69a5a826b2b708d2922fe1ae6e9c445c81416f3c3047e31 Frick, T. (2010). Return on engagement : Content, strategy and design techniques for digital marketing. Oxford: Focal. Recuperado de: http://ac.els-cdn.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/B9780240812830000019/3-s2.0-B9780240812830000019-main.pdf?_tid=5f4f5054-3cff-11e7-bca8-00000aacb35d&acdnat=1495245497_4c765b4b8d2e7c4389da4b22b687a78c Harden, L., & Heyman, B. (2009). Digital Engagement : Internet Marketing That Captures Customers and Builds Intense Brand Loyalty. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzI1MTA2NF9fQU41?sid=da4dff65-1101-4bd3-a096-546b222fd8de@sessionmgr4007&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0 IAB Colombia. Reporte de inversión en publicidad digital. Recuperado de: http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/8.resumen-ejecutivo-reporte-de-inversion-en-publicidad-digital-acumulado-ano-2016.pdf Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA597&dq=cuatro+p%27s+de+kotler&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE-MnSvP_TAhWIYyYKHeTlAmsQ6AEIKDAB#v=onepage&q=plaza&f=false Kotler, P. & Kartajaya, H. & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=jN9mDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+4.0+philip+kotler&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%204.0%20philip%20kotler&f=false Maldonado, S. (2015). Analítica web: Medir para triunfar. [Versión de Google Books]. Pagina 27. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qWSoCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Anal%C3%ADtica+web:+Medir+para+triunfar&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anal%C3%ADtica%20web%3A%20Medir%20para%20triunfar&f=false Mathieson, R. (2010). The On-Demand Brand : 10 Rules for Digital Marketing Success in an Anytime, Everywhere World. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzMyMjY1N19fQU41?sid=04385afd-e164-4fbe-89a5-23a761431766@sessionmgr120&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0 Miller, R. K., Washington, K. D., & Richard K. Miller &, A. (2016). Business-to-business Marketing 2016-2017. Loganville, GA: Richard K. Miller & Associates. Recuperado: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzEyMDU5MzFfX0FO0?sid=acc434d9-2c99-4f7a-ba00-ed8c4b4e250c@sessionmgr103&vid=0&format=EB&lpid=lp_27&rid=0 Morales, D. (2014). Innovación y Marketing de Servicios en la Era Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2eNxBAAAQBAJ&pg=PA249&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIUzAJ#v=onepage&q=origen%20del%20marketing%20digital&f=false Revista Dinero (2015, 12 de abril). Tendencias Digitales del 2016: entrevista con @Juanpis, influencer del marketing digital colombiano. Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-tendencias-digitales-del-2016-entrevista-juan-pablo-garcia/216877 Revista Portafolio (2017, 17 de marzo). 20 clientes, el secreto del marketing digital. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/20-clientes-el-secreto-del-marketing-digital-504202 Ryan, K. (2014). Taking down goliath : Digital marketing strategies for beating competitors with 100 times your spending power. New York City: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137444219. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/558/chp%253A10.1057%252F9781137444219_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137444219_2&token2=exp=1495242336~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F558%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137444219_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137444219_2*~hmac=2fefbcaf40e1a05848368e5436422437135b4b387b1a006e5e5668a5c6824c5e Sattel, G. (2013, 16 de abril). 4 Principles of Marketing Strategy in the Digital Age. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/gregsatell/2013/04/16/4-principles-of-marketing-strategy-in-the-digital-age/#2ecc10116267 Scheid, F. & Vaillant, R. & Montaigu G. (2012). Le marketing digital: Développer sa stratégie à l’ère numérique. [Versión de Groupe Eyrolles]. Pagina 29-30. Recuperado de: http://www.eyrolles.com/Chapitres/9782212553437/Chap-3_Scheid.pdf Stokes, R. & Quirk, T. (2013). eMarketing: The essential guide to marketing in a digital world. [Versión de Red and Yellow]. Recuperado de: http://www.redandyellow.co.za/wp-content/uploads/emarketing_textbook_download.pdf Stout, H. (2014, 14 de mayo). Mirror, Mirror in the App: What´s the Fairest Shade and Shadow of Them All ?. The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/2014/05/15/business/mirror-mirror-in-the-app-whats-the-fairest-shade-of-all.html Trujillo, A. (2011). Como escribir documentos científicos. (Parte 3). Artículo de revisión. Salud en Tabasco, vol 17, núm. 1-2, enero-agosto, pp. 36-40. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/487/48721182006.pdf Turow, J. (2006). Niche Envy : Marketing Discrimination in the Digital Age. Cambridge, Mass: The MIT Press. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzE2ODQ1NV9fQU41?sid=d5f384df-2ddb-4bc8-9812-d3aaeb888018@sessionmgr120&vid=5&format=EB&rid=1 Vallina, M. & Bach A. (2014). Marketing digital: Comercio y marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CBpfAwAAQBAJ&pg=PA2&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIITAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Wertime, K. & Fenwick, I. (2008). DigiMarketing: The Essential Guide to New Media and Digital Marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ka6Byqp4iEUC&printsec=frontcover&dq=DigiMarketing:+The+Essential+Guide+to+New+Media+and+Digital+Marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=DigiMarketing%3A%20The%20Essential%20Guide%20to%20New%20Media%20and%20Digital%20Marketing&f=false Winter, C. (2014, 11 de septiembre). L´Oreal´s Makeup Genius App: The Cosmetics Counter Goes Digital. Bloomberg. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2014-09-11/loreals-makeup-genius-app-cosmetics-counter-goes-digital |
score |
12,131701 |