Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario

El presente documento expone un resumen de las principales reflexiones de los miembros de la mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral. En primer lugar, se analiza el concepto de desarrollo profesoral. En segundo lugar, se realiza una ubicación contextual de los antecedentes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Velásquez-Torres, Alejandro, Denegri Flores, Jesús, Martín Saavedra, Juan Sebastián, Palacios-Sánchez, Leonardo, Lizcano-López, Elsa-Catalina, Garzón-Díaz, Karim, Carreño-Durán, Claudia-Inés, Amador-Munoz, Diana, Lara-Rodriguez, Gustavo, Talero-Gutiérrez, Claudia, Rodríguez-Jímenez, Mónica, Duran-Duran, Armando, Macias, Beatriz
Otros Autores: GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13619
id ir-10336-13619
recordtype dspace
spelling ir-10336-136192021-10-27T01:16:00Z Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario. Mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral Velásquez-Torres, Alejandro Denegri Flores, Jesús Martín Saavedra, Juan Sebastián Palacios-Sánchez, Leonardo Lizcano-López, Elsa-Catalina Garzón-Díaz, Karim Carreño-Durán, Claudia-Inés Amador-Munoz, Diana Lara-Rodriguez, Gustavo Talero-Gutiérrez, Claudia Rodríguez-Jímenez, Mónica Duran-Duran, Armando Macias, Beatriz GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO Desarrollo profesoral Competencias pedagógico-didáctico Excelencia profesoral Educación Innovaciones educativas Innovación curricular Pedagogía El presente documento expone un resumen de las principales reflexiones de los miembros de la mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral. En primer lugar, se analiza el concepto de desarrollo profesoral. En segundo lugar, se realiza una ubicación contextual de los antecedentes de la formación profesoral en el ámbito global. Después, se presentan los antecedentes institucionales sobre el tema y se hace un análisis de las percepciones de los profesores frente a los cursos de desarrollo profesoral agenciados en 2016. Finalmente, se hace referencia a las oportunidades, retos y desafíos en torno a la formación profesoral en la Universidad. 2017-08-08 2017-08-09T16:15:37Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 2500-5979 ISNNe: 2500-6150 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13619 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Centro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Blanco, A., & Learrata, B. (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. España: Editorial Narcea. Denigri, J. (2016). Buenas prácticas en la gestión de la innovación pedagógica y la formación de sus profesores en 10 universidades internacionales. Documento de trabajo. Universidad del Rosario. Marcelo, C., & Vaillant, D. (2010). Desarrollo profesional docente. ¿Cómo se aprende a enseñar? España: Narcea S.A. de Ediciones. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1980). Decreto número 80. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-102556_archivo_pdf.pdf Universidad del Rosario. (2006). Decreto rectoral 946. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/Profesores/ur/Politicas/Reglamentos-Profesores/#.WWOK2emQyM8 Universidad del Rosario. (2002). Decreto Rectoral 731 de 2002. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/Profesores/ur/Politicas/Reglamentos-Profesores/#.WWOK2emQyM8
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Desarrollo profesoral
Competencias pedagógico-didáctico
Excelencia profesoral
Educación
Innovaciones educativas
Innovación curricular
Pedagogía
spellingShingle Desarrollo profesoral
Competencias pedagógico-didáctico
Excelencia profesoral
Educación
Innovaciones educativas
Innovación curricular
Pedagogía
Velásquez-Torres, Alejandro
Denegri Flores, Jesús
Martín Saavedra, Juan Sebastián
Palacios-Sánchez, Leonardo
Lizcano-López, Elsa-Catalina
Garzón-Díaz, Karim
Carreño-Durán, Claudia-Inés
Amador-Munoz, Diana
Lara-Rodriguez, Gustavo
Talero-Gutiérrez, Claudia
Rodríguez-Jímenez, Mónica
Duran-Duran, Armando
Macias, Beatriz
Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
description El presente documento expone un resumen de las principales reflexiones de los miembros de la mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral. En primer lugar, se analiza el concepto de desarrollo profesoral. En segundo lugar, se realiza una ubicación contextual de los antecedentes de la formación profesoral en el ámbito global. Después, se presentan los antecedentes institucionales sobre el tema y se hace un análisis de las percepciones de los profesores frente a los cursos de desarrollo profesoral agenciados en 2016. Finalmente, se hace referencia a las oportunidades, retos y desafíos en torno a la formación profesoral en la Universidad.
author2 GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
author_facet GRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
Velásquez-Torres, Alejandro
Denegri Flores, Jesús
Martín Saavedra, Juan Sebastián
Palacios-Sánchez, Leonardo
Lizcano-López, Elsa-Catalina
Garzón-Díaz, Karim
Carreño-Durán, Claudia-Inés
Amador-Munoz, Diana
Lara-Rodriguez, Gustavo
Talero-Gutiérrez, Claudia
Rodríguez-Jímenez, Mónica
Duran-Duran, Armando
Macias, Beatriz
format Artículo (Article)
author Velásquez-Torres, Alejandro
Denegri Flores, Jesús
Martín Saavedra, Juan Sebastián
Palacios-Sánchez, Leonardo
Lizcano-López, Elsa-Catalina
Garzón-Díaz, Karim
Carreño-Durán, Claudia-Inés
Amador-Munoz, Diana
Lara-Rodriguez, Gustavo
Talero-Gutiérrez, Claudia
Rodríguez-Jímenez, Mónica
Duran-Duran, Armando
Macias, Beatriz
author_sort Velásquez-Torres, Alejandro
title Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
title_short Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
title_full Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
title_fullStr Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
title_full_unstemmed Desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario
title_sort desarrollo profesoral : oportunidades y desafíos en la universidad del rosario
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13619
_version_ 1723228527686320128
score 12,131701